Este sábado día ideal para donar sangre

La red de bancos de sangre de Antioquia realizará una nueva jornada de donación entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Once bancos de sangre de Antioquia se han unido para realizar una nueva jornada de donación de sangre este sábado 26 de abril, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en Medellín, el Área Metropolitana, Suroeste y Rionegro.

“Las necesidades de sangre son diarias.  Acaban de pasar la Semana Santa y el Foro Mundial, lo que conlleva la presencia y demanda de un gran grupo de población y con ello la gran actividad en los centro de salud, a lo que se suma la necesidad de mantener en buen nivel los inventarios del líquido en los Bancos de sangre, esto nos llevan a realizar esta nueva jornada”, indicó Victoria Eugenia Villegas coordinadora de la Red Departamental de Bancos de Sangre.

Todo adulto mayor de 18 y hasta los 65 años, con más de 50 kilos de peso, con un buen estado de salud, que no estén tomando ningún medicamento, que no presenten fiebre o cualquier tipo de malestar, es apto para la donación.

En Rionegro la jornada será en el parque principal, estarán los bancos de sangre del hospital San Juan de Dios y la Clínica Somer.

Con información de la Gobernación de Antioquia

Comentarios