En Rionegro hay casos confirmados de sika

sika


El municipio de Rionegro, por la presencia del aeropuerto internacional José María Córdova entra en la lista de zonas de alto riesgo para la presencia del sika que tiene encendidas las alertas en el mundo. En la actualidad desde esta localidad se han notificado 13 casos de contagiados al sivigila, tres de ellos ya han sido confirmados.

Todavía no hay presencia del mosquito vector del virus, Aedes Aegypti, en Rionegro, según aseguró Gabriela Agudelo Rendón, subsecretaría de salud pública de la municipalidad, por lo que los casos registrados serían de personas que se desplazan por turismo a otros lugares y se contagian “ en el municipio no está el zancudo, los casos que se han presentado son residentes de Rionegro que van a otros lugares endémicos, allá se contagian del virus y luego se vienen a vivir acá”, señaló la funcionaria.

Entre los posibles contagiados están dos mujeres gestantes que sufrieron la enfermedad y están bajo estricta supervisión médica y con tratamiento especial para que culminen su embarazo en buen término.

Para el aeropuerto cuentan con sistemas que ayuden a detectar a tiempo si arriban personas infectadas para proceder con el protocolo necesario y evitar que propaguen el virus, pero para los encargados de velar por la salud de los habitantes de la localidad, la mejor manera de prevenir la llegada del mosquito transmisor es la prevención.

#VideoDesde la Secretaria de Salud de Rionegro reportan 13 casos con zika, 4 hombres y 9 mujeres 2 de ellas embarazadas.Conozca las principales recomendaciones para evitar el sika.

Posted by MiOriente on viernes, 26 de febrero de 2016

Foto: apoyo

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios