Continúa paro en el Hospital San Juan de Dios de Rionegro, ya empieza a generar denuncias

paro_hospital

Continúa paro de actividades en el Hospital San Juan de Dios de Rionegro que ya empieza a generar denuncias


Desde el día de ayer personal del Hospital San Juan de Dios de Rionegro, anunció paro de actividades debido a las demoras en los pagos a la Agremiación Sindical Agresalud, a la que están afiliados más de 260 profesionales.

Según dijo Jackeline Restrepo, subdirectora del Hospital San Juan de Dios, habrá cese de actividades hasta tanto no se normalice la situación de pagos con las aseguradoras que les adeudan más de 38 mil millones de pesos, por lo que  solo se atenderán urgencias vitales y personal remitido de otros municipios.

Por su parte, Luis María Otálvaro, representante de Agresalud, confirmó que el atraso en los pagos viene desde hace 5 meses y que tienen un buen porcentaje de agremiados que no son del municipio propiamente y necesitan desplazarse, madres cabeza de familia, entre otro personal asistencial que ni si quiera tienen ya con qué pagar pasajes para llegar a laborar al Hospital.

Al paro en el Hospital se suma denuncia por la muerte de un bebé en gestación que no fue atendido a tiempo

No obstante, en medio de la situación del paro de actividades del Hospital, se suma conmoción en el municipio de Rionegro por la muerte de un bebé en gestación por presunto paseo de la muerte.

Jackeline Restrepo, subdirectora del Hospital San Juan de Dios, dijo a medios de comunicación que la madre y el bebé no pudieron ser atendidos en el Hospital porque tenían el quirófano ocupado, por lo que fueron remitidos a la clínica Somer y allí no pudieron recibir asistencia por no tener contrato, seguido la madre pasó por otros dos centros médicos en Medellín y finalmente el bebe en gestación murió en el Hospital General de Medellín.

Informaciones apuntan que la madre tenía un caso severo de preeclampsia, por lo que necesitaba atención urgente.
Entre tanto el Hospital sigue en paro y la recomendación que dan a la comunidad es que vayan a otros centros médicos.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios