En Oriente no aprendemos, van 54 quemados por el uso de pólvora

El Carmen de Viboral, Guarne, El Satuario, Marinilla, Rionegro, El Retiro, La Ceja, Cocorná, San Vicente, Sonsón y San Rafael muniicpios donde se presentan quemados.


Hasta las 10:00 de la mañana de este jueves 2 de enero de 2014 ya ascendían a 238 los registros de personas lesionadas con pólvora en Antioquia, durante las celebraciones de Navidad y Año nuevo, 4 casos más que en igual periodo del año anterior.

En 11 municipios del Oriente Antioqueño se registran afectados por el uso de pólvora, siendo los municipios de Guarne y El Santuario con los mayores numeros de quemados, con 12 cada municipio.

En Antioquia:

De los 238 lesionados 96 son menores de 18 años, es decir, el 40.33%. El 30% de los lesionados (72) presentan la calidad de observadores.

“Nuevamente hacemos un llamado a la comunidad desde la Gobernación de Antioquia y desde el Comité Departamental de lesionados por pólvora a disfrutar de una manera diferente, sin incluir pólvora. Hay que pasar de la página de la violencia a la de la inteligencia, a la del disfrute sin pólvora”, indicó Zulma del Campo Tabares, gerente de Salud Pública de Antioquia.

Municipios y número de afectados:

 

 

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

Comentarios