En la Semana Rural y Campesina en El Carmen, más de 26 veredas se vieron beneficiadas

En el municipio de El Carmen de Viboral, durante la Semana Rural y Campesina que se desarrolló entre el lunes 31 de mayo y el viernes 4 de junio, se ejecutó una estrategia de servicios en salud en las veredas La Madera, La Vega, San José, La Esperanza y El Retiro.

“Este fue un espacio donde pudimos impactar de manera muy positiva a la comunidad rural y suplir diferentes necesidades. Fortalecimos el trabajo en equipo de los colaboradores del Hospital y los funcionarios de la administración municipal, y ratificamos el trabajo con los campesinos, como actores fundamentales en el desarrollo del municipio y el crecimiento como sociedad”, expresó Didier Yesid Rave, gerente del Hospital San Juan de Dios.

En otras noticias: Establecimientos comerciales en Rionegro ya podrán funcionar hasta las 2:00 a.m.

De las actividades deportivas, saludables y agroecológicas participaron habitantes de las veredas La Florida, Las Acacias, Mazorcal, Vallejuelito, Santa Inés, Morros, Dos Quebradas, El Brasil, Mirasol, La Aguada, Belén, Chaverras, El Ciprés, Corales, San Vicente, El Porvenir, La Cristalina, La Cascada, El Cocuyo y El Roblal.

Allí se aplicaron 111 vacunas contra el COVID-19, se tomaron pruebas gratuitas de coronavirus, se realizaron 58 consultas médicas, 102 consultas odontológicas y 93 consultas de higiene oral; además, se asistieron 13 urgencias odontológicas, 8 consultas en promoción y prevención, 18 citologías y 18 exámenes de mama.

Durante esta semana también se adelantó, en las mismas veredas, una jornada especial de vacunación contra el sarampión y la rubeola, y adicionalmente se realizaron 340 asesorías por parte del equipo psicosocial, 28 consultas nutricionales, y se atendieron 107 personas por consulta de optometría.

Finalmente, tras la realización de la Semana Rural y Campesina, cuya intervención duró 5 días, se beneficiaron cerca de 1.098 habitantes de la zona rural de El Carmen.

Comentarios