En el Oriente, las mujeres se reúnen en torno a la salud

Este 24 y 25 de mayo, mujeres de todos los municipios de la zona re reúnen en Cocorná para tratar temas de salud que afectan a las mujeres.


El  día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres se celebra el 28 de mayo, fecha que fue proclamada en 1987 tomada en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos realizada al terminar el V Encuentro Internacional sobre salud de la mujer, en Costa Rica en esa fecha.

Este 24 y 25 de mayo, mujeres de todos los municipios de la zona re reúnen en Cocorná para tratar temas de salud que afectan a las mujeres. Durante varios años en la región se ha conmemorado esta fecha buscando los vacíos que en cuanto al tema tienen las mujeres y poder tomar acciones.

Dentro del taller preparatorio que se desarrolló en cada municipio previo a este encuentro, se abordaron temas como el acceso a la información en aspectos relacionados con la sexualidad, el disfrute de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos, la prevención del embarazo y se elaboraron propuestas para mejorar en los aspectos, las mismas que serán socializadas en el encuentro.

La Asociación de Mujeres del Oriente Antioqueño – AMOR y la Corporación Vamos Mujer lideran la conmemoración del Día de Acción por la Salud de las Mujeres, que para esta ocasión esperan la presencia de al menos 140 mujeres de todos los municipios del Oriente y al finalizar el evento, las participantes asumirán compromisos para mejorar sus condiciones y calidad de vida y la de las mujeres de sus municipios.

Foto: www.temasdeenfermeria.com.ar

noticias@mioriente.com

Comentarios