Desde la Casa de Nariño, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que el Aislamiento Preventivo Obligatorio se extenderá hasta el 25 de mayo, con el fin de ir recuperando espacios que fortalezcan la vida productiva del país.
En ese sentido, Iván Duque se refirió a sectores industriales y a negocios de venta al por mayor de automotores y muebles, así como a lavanderías, papelerías, librerías, entre otros, como sectores que podrán reactivar sus actividades, claro está, guardando las recomendaciones de bioseguridad exigidas por las autoridades.
“Estamos ante uno de los momentos más exigentes de nuestras vidas. Se trata de una pandemia y una crisis de la economía y el empleo. Hoy no hay vacuna ni tratamiento alguno para este virus”, dijo el Presidente.
Así mismo, el primer mandatario dijo que los municipios donde no haya casos activos de Covid-19 podrán reactivar la economía local según las medidas que adopte cada alcalde. Fue claro Duque en aclarar que no podrán abrirse bares y discotecas, ni realizarse eventos culturales y sociales.
NOTICIA EN DESARROLLO