Por medio de una Jornada de Apoyo al Desarrollo, llevada a cabo por la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, fueron beneficiadas más de 840 personas en el corregimiento de Aquitania, jurisdicción de San Francisco.
En otras noticias: Paula Patiño, de La Ceja, ganó medalla de plata en el Campeonato Nacional de Ruta
Especialistas en oncología, psicología, odontología, pediatría y fonoaudiología acompañaron esta jornada, que permitió el acceso a servicios de salud a las personas menos favorecidas de esta zona rural.
“Esta población, que en otro tiempo vivió la violencia a causa de la presencia de las FARC, el ELN y las Autodefensas, hoy, gracias a las Fuerzas Militares, fortalece la institucionalidad con la oferta del Estado, con la labor social, que reducen las brechas de inequidad, un elemento esencial para consolidar paz territorial”, afirmó el alcalde de San Francisco, Diego Duque.
Entidades como la Defensa Civil y la Alianza Compromiso de Corazón también se unieron a esta causa, contribuyendo con la salud y el bienestar de quienes, por su ubicación geográfica, no cuentan con este tipo de ayudas.