La Clínica Universitaria Bolivariana ha anunciado formalmente la terminación de su relación comercial con Nueva EPS para la prestación de servicios de salud. Esta decisión se debe al crecimiento insostenible de la cartera* de la Nueva EPS, que al 28 de febrero de 2025 ascendía a 43 663 millones de pesos.
Según la notificación emitida por la clínica, existe un desequilibrio significativo entre los servicios facturados y los pagos recibidos, lo que ha generado riesgos de liquidez y dificultades para garantizar la operación de la institución.
Es noticia: Se conoce balance de heridos por choque múltiple en la Autopista: cinco están en centros de salud
La Clínica Universitaria Bolivariana advierte que esta situación pone en riesgo su sostenibilidad financiera y, además, afirmó haber agotado todas las instancias y gestiones posibles para equilibrar la situación antes de tomar esta difícil decisión.
Finalmente, la Clínica Universitaria Bolivariana hace un llamado a Nueva EPS para que informe a sus afiliados sobre esta situación y les comunique cuál será su nueva red de prestadores de servicios de salud.
*Puede entenderse como el desequilibrio entre los servicios facturados y los pagos recibidos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por riesgo de derrumbe, cerca de 80 viviendas tuvieron que ser evacuadas en San Antonio de Prado
En cuanto a animales de compañía en riesgo en San Antonio de Prado, se identificaron ocho: seis caninos y dos felinos, y tres fueron trasladados al CBA La Perla.
-
Aprobaron ordenanza que evita el maltrato animal en eventos como corralejas y cabalgatas en Antioquia
Medidas contra el maltrato animal: quedó prohibido el uso de elementos que lastimen en cualquier forma a los animales o les causen la muerte, antes y durante el desarrollo de la actividad.
-
Venezuela también cerró la frontera terrestre con Colombia, previo a sus elecciones regionales
La Cancillería colombiana ha confirmado la recepción de la notificación oficial por parte de Venezuela, indicando que se trata de una medida unilateral derivada de razones internas.