Centros Especializados de San Vicente Fundación recibe reconocimiento BIBO por prácticas ambientales

El Espectador en cooperación con WWF World Wild Life Fund – Fondo Mundial para la Naturaleza, realiza un reconocimiento a aquellas entidades que desarrollan prácticas ambientales adecuadas en la gestión integrada de recursos hídricos de Colombia.

Para este año El Espectador otorgó el premio BIBO 2012, categoría agua, a los Centros Especializados de San Vicente Fundación en Rionegro – Antioquia por su compromiso con el cuidado del medio ambiente desde los inicios de su construcción. La ceremonia se realizó el pasado 27 de noviembre en el Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo, en la ciudad de Bogotá.

El primer puesto concedido a la Fundación en Rionegro, se debió al empleo de aguas recicladas para los sistemas de riego y descargas sanitarias, la adecuación de sistemas de ahorro en las griferías con efectividad del 20%, implementación de paneles solares con el fin de aprovechar el agua caliente generada en la producción de aire acondicionado. Además los Centros Especializados de San Vicente cuentan con plantas de tratamiento de: aguas residuales, aguas grises y agua potable.

Comentarios