MiOriente > Secciones > Salud > ¡Atención! Amplían el Aislamiento Preventivo hasta el 30 de agosto

¡Atención! Amplían el Aislamiento Preventivo hasta el 30 de agosto

  • En la transmisión en vivo que realizó la Presidencia de la República por medio de las redes sociales en la noche de este martes, Iván Duque anunció que el Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende, por ahora, hasta el 30 de agosto.

    Sin embargo, el Presidente indicó que esta nueva etapa de aislamiento tiene ciertas características dependiendo de la condición en que se encuentre cada municipio según la categorización del Ministerio de Salud.

    En ese sentido, los municipios NO COVID podrán gozar de una eventual liberación de varios sectores, sin que exista peligro de aglomeración de personas. Los municipios de baja afectación, por su parte, podrán avanzar en la puesta en marcha de planes piloto con el acompañamiento de los ministerios de Salud y del Interior, claro está, con previa solicitud de los alcaldes.

    Dinámicas distintas tendrán los municipios con mediana afectación, pues en ellos habrá controles epidemiológicos, monitoreo de aglomeraciones y análisis de planes piloto de reactivación para su eventual puesta en marcha.

    Finalmente, en las localidades con alta afectación por COVID-19, se efectuarán estrictos controles a la ciudadanía en articulación con las autoridades, cercos epidemiológicos por sectores o barrios, rastreos de casos activos, aislamiento de pacientes, etc.

    “Con el Ministerio de Salud sigue el acompañamiento para activar actividades que no afecten el concepto de distanciamiento físico”, agregó Duque, quien así mismo dio a entender que, probablemente, se de vía libre a la activación de autocines y a la realización de las Pruebas Saber (en los lugares con condiciones más favorables), garantizando el distanciamiento de los estudiantes.

    Compartir:

  • Relacionadas