Antes pedían medidas de apertura, ahora pedirán medidas de cierre: Viceministro de Salud a MiOriente

Durante 15 minutos, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, respondió las preguntas de los periodistas de MiOriente sobre las implicaciones de la nueva etapa de Aislamiento Selectivo definida por el Gobierno Nacional.

Lea también: Pico y Cédula del miércoles 26 de agosto en el Oriente

Le puede interesar: ¿Volvemos a la normalidad? Alcaldes comienzan a levantar los puestos de control

El funcionario del alto gobierno resumió de manera particular la dinámica en la que entrará el país a partir del primero de septiembre, indicando que “antes nos pedían medidas de apertura, pero ahora los alcaldes y gobernadores nos solicitarán medidas de cierre”.

Lo que sucederá es que los municipios con baja, mediana y alta afectación podrán autorizar el desarrollo de todas las actividades y dinámicas sociales, siempre y cuando estas cumplan con protocolos de bioseguridad y no impliquen aglomeración de personas.

Entérese: Habilitan 62 rutas intermunicipales desde Medellín: 14 son del Oriente

“El resto de actividades se dejan a la responsabilidad de cada uno. Ya llevamos seis meses desde el primer caso, y hemos tenido una formación grande, ya sabemos cómo comportarnos”, dijo Moscoso, haciendo énfasis en que será cada ciudadano quien se encargará de cuidarse.  

En ese sentido, tanto iglesias como restaurantes y colegios podrán volver paulatinamente a la normalidad. Así, cada alcalde determinará los riesgos de las actividades para sugerir al Gobierno Nacional medidas de cierre de ser necesario.

Otras noticias: ¡Estos son los artistas rionegreros ganadores de la Convocatoria de Estímulos!

El Viceministro también se refirió a las restricciones que habrá para bares y discotecas, para el consumo de alcohol, el transporte público y particular, etc. Aquí la entrevista completa:

Comentarios