Luego que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, emitiera una alerta sanitaria a nivel nacional, el municipio de Rionegro alertó a la comunidad ante una presunta aplicación de producto fraudulento en la vacuna contra el Meningococo.
La secretaria de salud de la localidad, Diana Mejía, manifestó que desde la dependencia a su cargo pretenden dar a conocer a la ciudadanía cuáles son los tres titulares con registros sanitarios vigentes y los lotes autorizados para comercialización en Colombia de dicho producto para que lo tengan en cuenta a la hora de aplicar las vacunas a los menores.
Así mismo, la funcionaria invita a los padres de familia a que verifiquen en los carné de vacunación de sus hijos, en caso de haberles aplicado esta vacuna, los lotes respectivos para comparar si coinciden con cualquiera de los autorizados que aparecen en la imagen.
También la Secretaría de Salud de Rionegro divulga que las IPS habilitadas para vacunar son la ESE Hospital Gilberto Mejía Mejía: barrio El Porvenir; la IPS SURA; IPS Valle de San Nicolás; Suplimed S.A: Clínica SOMER S.A; Camacol Coodan IPS; CIS Comfama Parque Recreativo Comfama de Rionegro.
Foto: apoyo
MiOriente - [email protected]