Sara Sofía Martínez es una joven rionegrera que hizo parte la Selección Colombia femenina sub 17, dirigida por Gerardo Londoño, también del Oriente, que logró la anhelada clasificación al mundial, luego de empatar 1-1 ante Uruguay en la última fecha del Sudamericano que se llevó a cabo en San Juan, Argentina.
Sara comenzó a practicar esta disciplina en el Club Verdolagas en el 2014, logrando el título interno, lo que le permitió ser parte de la Selección Rionegro. “Lo que me motivó fue por la pasión que siento por el fútbol, el amor y las ganas de sacar a mi familia adelante”, manifestó la jugadora.
Sus buenas actuaciones en el torneo departamental que se realizó en Apartadó, le permitió a la deportista del Oriente ser convocada al combinado nacional que obtuvo el cupo para el mundial que se realizará en noviembre en Uruguay.
“Para mí significó mucho representar al país por primera vez, a pesar de que al principio no teníamos casi apoyo demostramos que el fútbol femenino va a ir creciendo y evolucionando, muy contenta y esperamos que podamos hacer un excelente papel en el mundial”, agregó Sara Sofía Martínez.
A futuro, la futbolista que se desempeña en el campo como volante, tiene como meta principal ser campeona del mundo con la Selección, jugar en el exterior y apoyar a su familia económicamente a través de este deporte.