MiOriente > Secciones > Política > Revoquemos el Congreso llega al Oriente Antioqueño

Revoquemos el Congreso llega al Oriente Antioqueño

  • Una iniciativa que nació de la indignación que ha generado el Congreso de la República a los ciudadanos, busca se revoque el mandato de los Congresistas.


    Este sábado 25 de mayo los promotores de la iniciativa Ciudadana Revoquemos el Congreso llegarán en el Revocomóvil, como han decidido llamar al vehículo en el cual están recorriendo todas las ciudades de Colombia, informando, impulsando y recolectando firmas para revocar el Congreso de la República.

  • La meta principal es recolectar 1 millón 600 mil  firmas antes del 11 de julio, para llegar a la Comisión Primera del Senado, donde se dará lugar al primer debate.  Hasta el momento se han obtenido casi un millón de firmas durante cinco meses en departamentos como Putumayo, Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Huila, Quindío, Caldas y Risaralda. Ahora el turno es para Antioquia.

    Entonces, la idea es conseguir el objetivo para crear la figura en la Constitución, y así como los mismos ciudadanos deciden quienes ocupan una curul también pueden decidir quienes no la merecen y deben ser revocados.

    Foto: Concejal de Rionegro Juan Manuel González hace entrega de 600 firmas

    MiOriente - [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas