El martes 4 de febrero, el exembajador de Colombia en Nicaragua, León Freddy Muñoz, se posesionó como senador de la República ante el presidente del Congreso, Efraín Cepeda. Muñoz ocupa la curul que dejó vacante Humberto de la Calle tras su renuncia la semana pasada.
Otras noticias: EPM inició apertura de consumos tras contingencia con el agua en Rionegro
Durante su juramento, Muñoz reafirmó su compromiso con el Gobierno de Gustavo Petro y aseguró que desde su nuevo rol apoyará las reformas impulsadas por el Ejecutivo. También destacó su llegada a la Comisión Primera, donde, según él, su voto será clave para consolidar mayorías en proyectos estratégicos.
Sin embargo, su posesión generó el rechazo del partido Verde Oxígeno, liderado por Ingrid Betancourt, que anunció acciones legales para recuperar la curul.
La colectividad sostiene que el escaño le pertenece a su partido y no a la Alianza Verde, a la que pertenece Muñoz. Según Verde Oxígeno, el reemplazo legítimo de De la Calle debía ser Juan Carlos Flórez, exconcejal de Bogotá.
«Interpondremos una acción de tutela y una acción de carácter especial establecida en el Estatuto de la Oposición. No permitiremos que nuestra curul sea entregada de manera arbitraria, desconociendo la voluntad de los electores y los derechos de la oposición», expresó la colectividad en un comunicado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








