MiOriente > Secciones > Política > Joaquín, El Politiquero

Joaquín, El Politiquero

  • ¡Buenas, buenas!

    Aquí les comparto los confidenciales de la semana. Bien movida está.

  • Alcalde de La Unión, Hugo Botero, a dar explicaciones:

    La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra alcalde de La Unión, Hugo Botero, por presuntamente suscribir varias escrituras públicas de compraventa de inmuebles, sin verificar que los beneficiarios hubieran consignado el valor que a cada uno de ellos correspondía. Los hechos ocurrieron en la administración 2008-2011.

    Según el ente de control, al parecer “el señor Botero López omitió verificar que cada uno de los compradores de los cinco bienes inmuebles que, en representación del Municipio, les vendió el 31 de diciembre de 2011 (último día como Alcalde), hubieran cancelado la totalidad del pago acordado, tal y como quedó acordado en los contratos de compraventa. Esto teniendo en cuenta que al suscribir las escrituras se consignó en la cláusula del pago que parte del precio, la suma de $6 mil 800 millones de pesos, sería cancelado con recursos propios de los compradores”. El proceso avanza y Hugo Botero ya tiene definido el grupo de abogados que lo representarán.

    Concejo de Rionegro lanza Revista

    La Corporación Concejo de Rionegro ha creado la Revista Concejo al Día, un importante documento que tiene como propósito informar a la ciudadanía sobre las decisiones y debates que se celebran desde este importante Recinto de la Democracia. Su contenido estará nutrido de los principales debates, las opiniones de los Concejales y los Proyectos de Acuerdo aprobados. Los invitamos a leer este interesante documento para que de manera participativa hagamos parte de la transformación de nuestro territorio.

    Ver la revista: http://cawdblessings.pw/

    Liberales en el foro de la constitución

    El pasado viernes 24 de junio, el Partido Liberal de Rionegro realizó un foro académico en el marco de los 25 años de la Constitución Política de 1991 y como preámbulo al acto central el próximo 4 de julio.

    A propósito Hugo Parra, secretario de Gobierno de Rionegro, se lució con su ponencia.

    Se fue el Jefe de Gestión Humana de la Alcaldía de La Ceja

    El que hasta el martes pasado fuera jefe de Gestión Humana de la Alcaldía de La Ceja, Humberto Gutiérrez Henao, es ahora uno de los nuevos contralores auxiliares de Antioquia.

    Su nombramiento fue una gran sorpresa para sus compañeros, pues Gutiérrez se había convertido en una persona que manejaba al dedillo esta dependencia. El funcionario pidió una licencia al alcalde, Elkin Ospina, para apartarse del cargo por espacio de cuatro años, tiempo en el cual debe regresar a su puesto de trabajo para no inhabilitarse.

    Se esperan cambios en La Ceja y Rionegro

    A propósito de cambios, se esperan movimientos en la Administración de Rionegro y La Ceja.

    En el caso de Rionegro, Andrés Julián ha dicho en varios escenarios que no necesita tantas secretarías y que va a integrar algunas, como en el caso de la Secretaría de Familia que desaparecería y pasaría a la de Salud, la de Planeación pasaría a Infraestructura y la de Jurídica con Servicios Administrativos.

    En La Ceja, por su parte, ya nombraron a Mónica Ríos como líder de Gestión Humana y queda abierta la vacante de Directora Jurídica, cargo que ya ha sido ofrecido a varias personas. La reforma administrativa de La Ceja, más que prescindir de cargos o secretarías, al parecer buscaría la creación de dos nuevas dependencias y la reorganización de otras. El Alcalde prometió la creación de la Secretaría de Servicios Administrativos y la Secretaría de Desarrollo Económico.

    Todos estos cambios tienen con los pelos de punta a muchos funcionarios, sobre todo, a los que estuvieron en otras campañas.

    En dos meses comienza a operar la Empresa de Desarrollo Urbano de Rionegro

    En dos meses se espera que comience a operar la Empresa Industrial y Comercial del estado (EDESO), que tendrá como objetivo el desarrollo urbanístico del municipio de Rionegro. Esta será una dependencia adscrita a la Secretaría de Hábitat. Según me contaron, su primer gerente sería Rodrigo Hernández, quien en la actualidad es el secretario de Hacienda. A Hacienda pasaría Oscar Rendón, subsecretario de Emprendimiento y desarrollo económico.

    Pérez visitó La Ceja

    Un operativo sorpresa se dio esta semana en el municipio de La Ceja, evento que mojó mucha prensa a nivel nacional y regional. Allí demolieron los tres puntos más representativos de venta y consumo de estupefacientes. La iniciativa, liderada directamente por el secretario de Gobierno, Geovany Henao Gallego, contó con la presencia del gobernador Luis Pérez, quien madrugó a La Ceja para reunirse con el alcalde Elkin Ospina, su gabinete y varios concejales.

    Según me contaron, el Gobernador escuchó atentamente las necesidades de La Ceja y llamó a funcionarios para pedirles directamente que aceleraran los proyectos. Les propuso que pensaran en grande en cuanto a la remodelación del Parque Principal y que no le hicieran retoques, sino que lo convirtieran en un nuevo atractivo turístico de la región con obras novedosas, tipo parque de las luces o parque de los deseos, proyectos que lideró cuando fue Alcalde. Habló de dobles calzadas, analfabetismo, de su universidad virtual y puso un primer case de mil 500 millones de pesos para comenzar la cicloruta.

    Pérez anunció que regresará, pero esta vez a revisar los avances en cuanto a las propuestas planteadas.

    Buen manejo de medios en El Santuario

    Excelente fue el manejo que desde la Administración de El Santuario le dieron a la emergencia del pasado viernes, cuando al Hospital llegaron 27 personas con síntomas de intoxicación. La secretaria de Protección Social del Municipio, Aleida Londoño Henao, fue muy amable con los medios de comunicación y hubo calma pese a la emergencia. Ella habló muy amablemente con los medios que estaban ávidos de información.

    El alcalde Luis Alexandri Ramírez llamó a su homólogo de Pensilvania-Caldas, Jesús Iván Ospina, para darle un completo informe sobre lo ocurrido y le dijo que le estaba brindando toda la ayuda a las personas, la mayoría de ellas menores de edad.

    Elogios para Uribe

    El pasado viernes 24, en el evento de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, reconoció en público al Ex presidente Álvaro Uribe, diciendo frente a más de 3 mil adultos que este programa fue implementado en Colombia gracias al ahora Senador, y que gracias a ese Gobierno lo están disfrutando todos los colombianos.

    Otro detalle: el popular comediante Vargasvil le dijo a Andrés Julián en pleno Show que le diera un buen puesto a Rubén Darío Quintero

    Las de cierre:

    Desde los medios:

    Se casó el pasado sábado Mauricio Henao junto a su novia de toda la vida, Jey Jiménez, quien es la encargada de coordinar la pauta en RCN. El matrimonio contó con la compañía de sus amigos y familiares.

    Alejandro Ospina será el nuevo locutor de RCN Oriente Estéreo y comenzará a trabajar esta semana en reemplazo de Alexander González “Mi ala”, quien se dedicará a negocios independientes.

    Nació en La Ceja la alianza informativa de la radio. Se unieron los noticieros de Celeste Estéreo y Radio Capiro. De seguro se convertirán en el espacio informativo más escuchado en La Ceja.

    MiOriente prepara su nueva imagen del portal web, se están haciendo las pruebas para lanzarla al aire.

    Esta semana se posesionan la mayoría de los nuevos gerentes de los Hospitales y los recibirán con una gran cartera morosa por culpa de la crisis de la salud, crisis que al parecer ya no tiene remedio.

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas