MiOriente > Secciones > Política > Joaquín, El Politiquero

Joaquín, El Politiquero

  • joaquin
    Mi correo es [email protected] para que me escriba y me cuente cositas.

    ¡Qüibo pues!

    Gracias de nuevo por leerme. Hemos recibido varios correos electrónicos de personas preocupadas por lo que pasa en su municipio. Es muy placentero para mi saber que nuestro trabajo y nuestros datos son certeros y dan en el clavo.

  • Aquí seguiremos al pie del cañón, como dicen en la radio. Informando lo que a nuestros lectores les gusta y a veces levantando ampolla, lo que a muchos políticos no les gusta. Así es nuestro trabajo. ¡Qué le vamos a hacer!

    Estos son los confidenciales de la semana:

    Andrés Julián se unta de pueblo

    andres_100_dias

    La estrategia del Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona de acercarse más a la comunidad, ha dado sus frutos. Largas son las filas que se ven en el Palacio Municipal de ciudadanos que desean una ‘ayudita’ del mandatario. Varias horas a la semana las dedica a atender a quienes lo buscan.

    Esta semana, al cumplirse los primeros 100 días de gobierno, lo vimos con buena parte de su equipo de trabajo, recorriendo las calles de Rionegro entregando una mini cartilla que contiene las principales ejecutorias. Dialogó, escuchó y tomó nota de las peticiones que le hacían. Hasta tiempo tuvo para escuchar algún piropo que le gritaban en la calle.

    En este corto tiempo, los rionegreros han conocido el talante de su gobernante: serio, disciplinado, exigente y humano, un punto que le criticaron mucho en las campañas anteriores, pero que hoy creemos da por superado.

     


     


    regalias_el_carmenAlcaldes definen obras de regalías

    El pasado viernes los alcaldes del Oriente Antioqueño, (menos Concepción, San Luis, Granada, Marinilla y Rionegro) se dieron cita en El Carmen de Viboral. El anfitrión fue Néstor Fernando Zuluaga, representante de los Alcaldes en el OCAD Regional (Órganos Colegiados de Administración y Decisión) del Eje Cafetero. Allí se definen los proyectos de inversión sometidos a consideración para que sean financiados con recursos del Sistema General de Regalías. El mandatario carmelitano fue muy enfático al decir a sus colegas que tienen que presentar proyectos en conjunto para que los dineros de regalías no se pierdan. Los Alcaldes decidieron por unanimidad que Masora liderara los proyectos que se presentarán por la región. La mayoría estuvieron de acuerdo en invertirlos en vías para sus municipios.

    Al final del encuentro, muchos de los mandatarios se fueron para el remodelado parque principal, allí al son de unas copas hablaron de región. ¡Salud!


     

    En Guatapé nombran Personero encargado

    En toda una pelea se ha convertido la elección del personero del municipio de Guatapé. Ha sido tal la pelea, que ya ha llegado a los estrados judiciales, pues algunos concejales consideran que la firma seleccionada para realizar el concurso de méritos no tiene la experiencia sufienciente para nombrarla. Esta situación ha obligado al Alcalde, Hernan Darío Giraldo, a nombrar provisionalmente a la abogada Marcela García.

    Esta semana conversamos con el Alcalde, quien nos contó que ha sido un proceso complejo y que espera que la justicia se pronuncie pronto al respecto.


     

    Renuncia Adriana Obando como directora de Comunicaciones de Cornare

    El pasado viernes nos enteramos que le pidieron la renuncia a la Dirección de Comunicaciones de Cornare, la periodista Adriana Obando, quien se desempeñó en el cargo durante cerca de 4 años. En su paso por la corporación se destacó la visión regional y el impulso a la difusión de los programas banderas de Corporación.

    Aunque, por su temperamento, no era santo de su devoción para algunos colegas, destacamos el compromiso y la responsabilidad que durante su paso por Cornare le imprimió a su trabajo.

    ¡Muchos éxitos y buena mar Adrianita!


     

    A Viboral TV le dan palo en redes

    No la ha tenido fácil por estos días el gerente de Viboral TV, William Galindo. En redes sociales le han dado con toda. La razón: los usuarios de la Cooperativa Multiactiva del Sistema de Televisión Comunitaria no tienen en su parrilla el canal deportivo FOX 2.

    La rabia aumentó esta semana por cuenta de los hinchas del Atlético Nacional quienes no pudieron ver el triunfo ante el Sporting Cristal en Perú, partido de la Copa Libertadores. Algunos incluso ya han anunciado que se cambiarán de operador.

    El pasado viernes Galindo salió a dar las explicaciones jurídicas, al aire, de las razones por las que no cuentan con este canal en su parrilla.


     

    Ruta de la gratitud

    ruta_federicoTerminó en El Retiro este domingo la Ruta de la Gratitud con lo que los Fajardistas quieren despertar a sus bases de cara a la campaña presidencial. Santiago Londoño y Federico Restrepo conversaron con algunos ciudadanos a quienes los matricularon en su movimiento Compromiso Ciudadano.

    En su paso por la región, también aprovecharon para echar unas cuantas puyas al Gobernador Luis Pérez Gutiérrez. Calificaron su gestión hasta el momento como desastrosa y sobre sus proyectos indicaron que “del dicho al hecho, hay mucho trecho”. Vaticinaron que si sigue gobernando con retrovisor se va a ‘estrellar’. A Federico no le gustó ni poquito que el parque educativo de Marinilla, programa bandera de Fajardo, esté cerrado y con candado. 

    Aquí les compartimos el audio completo.

     

     


    Alcalde Elkin Ospina se reunió con el Gobernador

    elkin_luis

    Pocos alcaldes de Antioquia se dan el lujo de ser recibidos en varias ocasiones por el Gobernador, Luis Pérez en su despacho. Por segunda ocasión en menos de un mes, el Alcalde de La Ceja, Elkin Ospina Ospina visitó al mandatario en el piso 12 de La Alpujarra. Allí conversaron sobre algunos de los proyectos que se ejecutarán en La Ceja en este mandato. El más importante y el que se le ha convertido en una obsesión para el Alcalde cejeño, es la remodelación de su parque principal. La Gobernación ya anunció que desarrollará los estudios y que pondrá platica para la obra.

    Luis Pérez ya anunció que el 30 de abril va a visitar La Ceja para conocer con más detalle el proyecto y sobre los avances de seguridad que ha tenido en los primeros tres meses del año y que han servido de modelo para otros municipios.


     

    ¿Y la plata de ISAGEN para dónde va?

    Esta semana, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos le anunció al Gobernador de Antioquia que efectivamente cumplirá con la ley y le entregará el 10% del total de los recursos (600 mil millones de pesos) recibidos por la venta de ISAGEN a la Gobernación, pues según la ley 226 DE 1995, esos recursos deben ser entregados a la región de donde proviene la mayor parte de los activos.

    Como la mayoría de dichos activos están en el Oriente, no estaría mala la idea que esos recursos, efectivamente se queden en esta región. Pérez ha dicho que prefiere hacer una hidroeléctrica para compensar la venta. Pero no sería mejor que le invirtiera esa platica al circuito de los embalses, región que ha puesto gran parte de sus recursos naturales para que los colombianos tengamos luz.

    Muy pasivos y poco unidos están los Alcaldes. ¿Se les acabó la energía paisa?

    Hasta aquí mis confidenciales. La próxima semana regreso con más. Saludos pa’ todos

    Compartir:

  • Relacionadas