MiOriente > Secciones > Política > Joaquín, El Politiquero

Joaquín, El Politiquero

  • Buenas, buenas.

    Por acá vengo convertido, pues la semana Santa es pa’ eso, pa’ uno convertirse. No como muchos que viven su semana de pasión desde el pasado 1 de enero, se posesionaron en sus cargos y cambiaron fue del todo, no tienen arrimadero.
    Pero bueno, acá venimos fue a enterarnos de lo que ha pasado en la región. Estos son los confidenciales de la semana:
    Polémica en Marinilla 1
    Marinilla esta semana fue el centro de la noticia en todos los medios de comunicación del país por la decisión del alcalde, Edgar Villegas de prohibir por medio de un decreto, la música en los establecimientos abiertos al público. Pese a las presiones, el Alcalde no se echó para atrás y los comerciantes dicen que la medida los afectará, cosa que nos parece un poco exagerado, pues tradicionalmente las ventas bajan mientras se realizan los actos litúrgicos. No le veo nada de malo a la medida, al contrario, me parece que es una forma de pedir respeto por parte de algunos comerciantes, pues he sido testigo que mientras pasa una procesión en algunos negocios la música está en su más alto volumen, lo que le da pena ajena a cualquiera.
    Estos serán los horarios donde se prohíbe la ejecución musical durante la Semana Santa: Lunes, Martes y Miércoles Santo será en las procesiones entre las 5 de la tarde y las 6 p.m.. Jueves y Viernes Santo de 3:00 p.m a 10:00 p.m, para los amigos de la rumba comienza después de esa hora, Sábado Santo no hay restricción y Domingo de Resurrección solo de 9.30 a.m. a 3:00 p.m.
    También me contararon que fue muy tensa la entrevista sobre el mismo tema entre el Alcalde y la periodista Beatriz Rojas de CaracolTV el pasado martes.

    Polémica Marinilla 2
    julio_presidente
    Siguiendo con el tema, el presidente del Concejo Julio Serna Gómez, ha estado de mediador entre los comerciantes y la Administración. El joven concejal sostuvo reuniones con los comerciantes y el Alcalde.  Me contaron que a los comerciantes les ha faltado unidad frente al tema. Serna se quejó de la manipulación que algunos de sus compañeros le han dado al tema, particularmente con el concejal del Partido Verde, Gustavo García que se ha opuesto rotundamente a la medida y ha fue el que visibilizó el tema.

    El de La Ceja, también brilla
    Nelson_la_ceja
    Siguiendo con Presidentes del Concejo. Quiero contarles que me tiene altamente sorprendido el actual Presidente de la corporación  edilicia de La Ceja, Nelson Carmona Lopera. Allí hemos presenciado debates cargados de argumentos y organización. El artífice de esto y los nuevos medios digitales del Concejo son obra del concejal más votado en la historia de la localidad. El jóvenes abogado se perfila como un futuro candidato a la Alcaldía y un hueso duro de roer para los viejos caciques.

    Procuraduría 1
     
    angela_giraldo
    La Procuradora Provincial del Oriente, Ángela Giraldo se reunió la mayoría de los Alcaldes del Oriente el pasado viernes. Allí les  recordó, las  100 y más advertencias  para que tengan una gestión transparente. ¡Ya saben Alcaldes! que conste, ya se le advirtió y se les dijo, después no empiecen a intrigar con sus amigos políticos, cumplan la norma,
    Procuraduría 2
    En la reunión, Ángela Giraldo les mostró muy orgullosa la nueva sede de la procuraduría, ubicada en la Casa de Justicia. A propósito, me contaron que para octubre botará la casa por la ventana para celebrar los 30 años de Procuraduría Provincial en el Oriente, evento que contará con la presencia del Procurador de la Nación, Alejandro Ordóñez. Giraldo. Como buena marinilla, empezó a gestionar desde ya la platica para que el evento sea todo un éxito.

     
    Reapareció el ex Villada 
    Vimos muy activo el pasado viernes al exmandatario de El Retiro, Elkin Villada, primero en el dialogo entre  procuradora Provincial del Oriente y Alcaldes del Oriente. El “ex” dio a los mandatarios una charla de cómo su municipio llegó a ser el primero  en el Índice de Gobierno Abierto de la Procuraduría General de la Nación. El IGA mide la transparencia y eficiencia de las 1.133 alcaldías y gobernaciones del país. A propósito, Villada será el coordinar regional del convenio VIVA -Fondo Nacional del Ahorro para el desarrollo de la estrategia de vivienda del gobierno Nacional. Allí acompañará a las administraciones del Oriente en sus proyectos de vivienda. Dicen que su buena gestión como alcalde primó para su nombramiento.
    Las del cierre
     
    -Ya retomó labores el Alcalde de El Carmen de Viboral, Néstor Zuluaga después de una cirugía. El mandatario no desperdicia un minuto de su tiempo. Pocos minutos antes de su cirugía, recibió al embajador de Brasil en Colombia el pasado martes. Nos cuentan que quería estar muy bien de salud para la semana mayor.
    -Edgar Villegas, Alcalde de Marinilla, estuvo muy festejado en el día de su cumpleaños, más de 400 mensajes en su Facebook contamos. Ojalá así sea la misma cantidad de regalos.
    - La marcha uribista programada para el 2 de abril en el país se realizará una sola en Antioquia, y desde los municipios del Oriente se organiza la logística para transportar a las personas hasta la capital.
    Aprovechen estos días para que recen y compartan con sus familias. Escribame al correo [email protected] ¡Felices pascuas!

  • Compartir:

  • Relacionadas