MiOriente > Secciones > Política > Joaquín, El Politiquero

Joaquín, El Politiquero

  • Alcaldesa de San Carlos sigue en su cargo

    La Alcaldesa de San Carlos, Luz Marina Marín Daza pidió que la dejen gobernar, después de conocer el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia en donde le niega las pretensiones de Gloria Judith Yepes Giraldo, quien alegaba doble militancia de Marín Daza por permitir que en eventos públicos el concejal Luis Adrián Guzmán López, del partido de La U, realizara campaña a su favor.

  • El Tribunal le dio la razón a la Alcaldesa y dice que la demandante no logró acreditar el supuesto apoyo dado a un concejal de un partido diferente. Igualmente, dijo que la prueba documental carece de fuerza de convicción para acreditar los supuestos hechos invocados como fundamento de la demanda.

    La mandataria está muy tranquila, pero si fue muy clara al decir a sus contradictores políticos que por favor la dejen trabajar.

     

     


     

    Camilo Botero, el alcalde deportista

    “Estar cercano a la gente es una de las más grandes filosofías del Alcalde Camilo Botero, y el deporte se ha convertido en un medio efectivo para lograrlo. Atrás queda la ropa de oficina porque un recorrido por las calles y carreteras del territorio guarceño en cicla lo espera, o tal vez el uniforme de fútbol y los guayos también llamen su atención para ir al partido donde ya es común que sea esperado por amigos y guarceños del común”, con párrafos como este, la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de El Retiro está mostrando una faceta particular del Alcalde: su cercanía con la gente.

    Lo cierto es que Botero es una persona muy querida en su pueblo. En campaña andó para arriba y para abajo con un morral en su espalda. Ahora en el gobierno, sigue con el mismo bolso, pero con unos guayos y un uniforme en su interior.  En los recorridos toma atenta nota de las solicitudes de sus paisanos.

     

     

     


     

    Concejales rojos se siguen reuniendo

     

    21 concejales Liberales de 13 municipios del Oriente, se reunieron por segunda vez, en esta oportunidad en el municipio de San Vicente Ferrer, donde su anfitrión Yimi Giraldo Marín, moderó y dirigió la reunión.

    Se destaca la presencia de concejales de Guatapé, San Carlos y San Francisco. El Oriente tiene 33 concejales liberales. El próximo encuentro será en Rionegro. Allí muy seguramente su colega Daniel Arbeláez se lucirá.


     

    Veeduría por Argelia

    Un grupo de ciudadanos preocupados por el futuro de Argelia crearon la Fundación para el Progreso de Argelia-ProArgelia y están convocando a constituir una veeduría ciudadana para la vigilancia y el control social a la gestión pública en el municipio de Argelia.

    El presupuesto aprobado para el Plan de Desarrollo de Argelia es de  8 mil 298 millones de pesos, por esto quieren estar muy atentos a la inversión de esta platica.

    Para los que deseen formar parte de la veeduría pueden escribir al correo [email protected]


    Media Maratón sin agua

     

     

     

    El pasado domingo 12 de junio se realizó en el municipio de Rionegro la Media Maratón Ciudad Santiago de Arma en su versión Xlll, en el evento deportivo participaron 1.500 deportistas entre aficionados y profesionales. Se destaca el liderazgo de Ferney Cardona, director del IMER, pero los que fallaron fueron los encargados de la logística, el agua se acabó y ésto generó incomodidad entre los participantes. El propio alcalde, Andrés Julián Rendón al terminar la competencia y al cruzar la meta le preguntaron  ¿alcalde cómo le fue? y la respuesta fue: “Muy mal, porque no había hidratación”.

    El contratista encargado de la logística fue Andrés Aristizábal, encargado de organizar varios eventos de la Alcaldía y el IMER, y a quien le caería toda la responsabilidad. Al momento de la premiación el mismo mandatario y director del IMER presentaron las excusas a los participantes por la falta de agua en los diferentes puntos y dijo que eran aspectos para mejorar para la próxima versión del certamen deportivo.

    Ferney Cardona, mostró su inconformismo con Aristizábal y tuvieron una reunión en donde le dejó las cosas claras. Sin embargo, todo hay que decirlo, lo demás salió muy bien, pero este hecho no puede empañar el excelente evento y son cosas que de seguro no volverán a pasar.


     

    Alcaldes regresaron al país

    Regresaron al país los alcaldes de La Ceja, Abejorral y Guatapé que viajaron la semana pasada a Estados Unidos a participar del Encuentro Latinoamericano de Alcaldes. Según nos contaron, lograron hacer varios contactos con el Banco Mundial y con la OEA para implementar varios programas en los municipios. El mandatario de Guatapé se mostró muy interesado en programas para fomentar el turismo. Se trajo buenas ideas para desarrollar.

      

    A propósito por poco se les daña el viajecito a los alcaldes. En Abejorral hubo problemas con el servicio de agua en gran parte de la población y a Guatapé lo sancionaron por no presentar a tiempo los informes sobre las regalías.


     

    Las perlas de Geovanny

    En días pasados en el Concejo de Rionegro, se invitó a tres expertos en Lenguas Extranjeras en Colombia. En su intervención el concejal Geovanny García preguntó ingenuamente, si el método para aprender inglés dormido funcionaba. Hubo algunas risas en el recinto, la cosa quedó ahí, en una anécdota, pero ésta semana alguien con ideas se le dio por rotar estos memes sobre la curiosa pregunta del Concejal.


     

    Administración de Rionegro traslada oficinas a la Casa Provincial

    Hasta el pasado viernes Comfama prestó sus servicios en la Casa Provincial, espacio que estaba en comodato desde la administración de Alcides Tobón, la Caja de Compensación dio a conocer en comunicado que entrega el lugar a la Administración de Rionegro.

    Según conocimos, la Administración trasladará algunas de las oficinas para  este espacio que es de su propiedad. Comfama invirtió  $1.350 millones de pesos en la restauración de la casa.

    En un protocolario comunicado informaron de la decisión del Alcalde y que sus oficinas por ahora pasarán a La Ceja y al Parque Recreativo. Sin embargo, adecuarán otra casa cerca de allí para prestar el servicio.

     


     

    La UCO planea construir Clínica

    La Universidad Católica de Oriente le sigue apostando a la educación del Oriente, hace unos días compraron un lote en Sajonia, Rionegro, para desarrollar un gran proyecto de salud en la región, que incluye una clínica y un centro gerontológico.

    El proyecto es con la Diocesis Sonsón Rionegro y la Fundación Jesús Infante, por el momento está en estudios y consultas, pero conociendo a Monseñor Darío Gómez, su rector sacará adelante el proyecto.


     

    Por los medios: 

    Después de 12 años de prestar sus servicios profesionales a RCN Radio Oriente Stereo 97.3, renunció Alexander González, Mi Ala, como es conocido, era locutor y programador de la emisora, además de un excelente creativo. Sin duda una gran perdida para la emisora. González seguramente seguirá vinculado a proyectos de la emisora como el programa Despierta Mi Bien Despierta

     

     


     

    La primicia de MiOriente que no creían en la Fiscalía

    El pasado jueves, MiOriente publicó la noticia de un asesino en serie en Guarne, el hecho fue noticia el fin de semana en todos los medios nacionales, incluso un medio nacional dijo que era “exclusivo”, algunos colegas preguntaron a la Fiscalía pero desestimaron la información de MiOriente

    Ahora que es noticia nacional ¿qué dirán en la Fiscalía en Medellín?


     

    Llega el Wikepedia del Oriente

    Un nuevo proyecto tiene el colega Cristian Santiago Gómez, se trata  www.quienesquien.co la bitácora del poder en el Oriente Antioqueño, será una especie de Wikepedia con los principales políticos y líderes del Oriente Antioqueño.

    trans

    ¡Hasta la próxima! Escríbame a [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas