MiOriente > Secciones > Política > Joaquín, El Politiquero

Joaquín, El Politiquero

  • Buenas, buenas,

    Nuevamente entrego algunas confidenciales políticas.

  • Elkin Ospina viajó a Estados Unidos

    Para participar de una misión técnica en los Estados Unidos, viajó el pasado viernes el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina. Ospina tendrá la oportunidad de participar de XXII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, junto a más de 600 alcaldes de diferentes países del mundo.

    Como Alcaldesa encargada fue nombrada Claudia Selene Mosquera la actual secretaria de Protección Social, de quien ya en otras ocasiones les hemos contado de su buen trabajo.

    A propósito de La Ceja, otra noticia que se conoció esta semana de la tierra de las bicicletas es que fue escogido por la Dirección Nacional de Planeación para participar del proceso de revisión del Plan Básico de Ordenamiento Territorial.  Es el único municipio del Oriente que recibirá la asesoría de la Universidad de Nueva York y el Instituto de Estudios Rurales de Chile.

     

    Se casó Augusto Posada en el Oriente

    En un reconocido y exclusivo lugar de reuniones en Llanogrande, se casó el fin de semana  el presidente del Fondo Nacional del Ahorro en una discreta ceremonia a la que asistieron sus amigos más cercanos.  El expresidente de la Cámara escogió a esta región, pues a pesar de tener su oficina en Bogotá, sus raíces están en la tierra paisa. En algunas ocasiones, incluso, lo han candidatizado a la Gobernación de Antioquia.

     

    Gobernador sigue firme con el Área Metropolitana

    El Gobernador de Antioquia Luis Pérez, informó que nombrará un gerente para que lidere todo el proceso del Área Metropolitana. Esta semana se reunirá de nuevo con los alcaldes para presentarles la persona que estará encargada del proceso y que liderará las votaciones en los municipios. Al parecer, el Gobernador, que ya ha tenido la oportunidad de escuchar varias voces sobre el tema, se decidió por esta figura.

     

    La UCO organizó Foro por todo lo alto

    Se fajó la Universidad Católica de Oriente con la organización del Seminario Cultura de la Legalidad y Seguridad Jurídica en Antioquia y que contó con la presencia del presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas y del Gobernador Luis Pérez.  Allí se dio a conocer la jurisprudencia del alto tribunal. También estuvieron varios magistrados y miembros del Tribunal Administrativo de Antioquia.  El programa de derecho de la Universidad se ha fortalecido en los últimos años. Sus abogados son muy respetados en el ámbito laboral. Felicitaciones al Decano, profesores y estudiantes.

    Rionegro salvó la platica

    La reciente campaña del equipo Águilas Rionegro dejó muy buen parados a los dirigentes que le apostaron a este proceso. Fueron cerca de 2.500 millones de pesos que en este primer semestre del año invirtió la Alcaldía de Rionegro en el equipo, platica que consideramos se salvó en la transmisión que hizo el Canal RCN desde Rionegro de uno de los partidos de cuartos de final. Allí solo se veía publicidad de “Rionegro Tarea de Todos”, el slogan de la Alcaldía.

    Solo una recomendación: Rionegro se merece una buena inversión en las tribunas faltantes y en mejorar la infraestructura de las actuales.

    Ramón Cendoya brilla en La Ceja

    El dirigente deportivo se ha venido ganando el cariño de los cejeños por su particular forma de gerenciar el instituto de deportes.  A Cendoya se le ve recorriendo en su bicicleta todos los escenarios deportivos, trabaja igual que sus compañeros en el montaje de los eventos que organiza y se le ve muy acucioso en los barrios y veredas de La Ceja.

    Cendoya ya trajo al Deportivo Independiente Medellín al Estadio Carlos Alberto Bernal y espera hacer lo mismo con el Atlético Nacional.

    Reaparece Hernán Ospina

    Rionegro con Futuro será el equipo de ciclismo que el exalcalde de Rionegro patrocinará con un grupo de empresarios, los ciclistas son de varios municipios del Oriente Antioqueño, pero no hay ninguno de Rionegro, su debut será en la Vuelta a Colombia que transitará por once departamentos, tendrá dos pruebas individuales contra el reloj, once etapas en línea, un día de descanso y doce premios de montaña en todo el trazado.

    A subsecretarios les piden renuncia protocolaria

    Nerviosos están los subsecretarios de despacho de Rionegro, la razón: Andrés Julián Rendón pidió la renuncia protocolaria a todos.  Aún no se sabe quién sale, pero si solicitó la carta es por algo, se vienen cambios en la Administración. Nos contaron que Andrés ya tomó la decisión de al menos una subsecretaría.

    Presidente del concejo de San Rafael no apoyó Plan de Desarrollo 

    El Presidente del Concejo de San Rafael Willy Flórez dio un NO rotundo al plan de desarrollo, pero ocho de sus compañeros se rindieron ante el alcalde Abad de Jesús Marín y lo votaron a favor. El  joven concejal argumenta que lo presentado por la administración ante la corporación tiene miles de consistencias, no tiene objetivos claros, no tiene metas, no fue participativo, se  invisibilizaron sectores muy importantes. Los otros dos concejales que tampoco votaron a favor fueron Aniceto Giraldo y Horacio Mesa.

    Se viene una reforma Administrativa en Rionegro

    Andrés Julián dijo a los concejales que no se necesitará de 13 secretarías, que en la actualidad funcionan, el recorte será de cinco secretarías, se está haciendo un estudio técnico para que el Concejo estudie el proyecto. Si se toma la decisión no se harán despidos masivos. También varias subsecretarías desaparecerán.    “No se nos puede acusar que burocratizamos el municipio”, dijo el mandatario.

    Concejal de San Rafael se accidentó

    El concejal Dubian Aristizabal, de Centro Democrático,  sufrió un accidente de tránsito el fin de semana en la vía que de su municipio conduce a Guatapé. Lo que nos llamó la atención y pregunta para las autoridades es por qué la prueba de alcoholemia se realizó a las 8:52 p.m., del sábado cuando el accidente se produjo a las 1:30 p.m del mismo día.

    Cancelado Encuentro Regional de Concejales

    Este fin de semana estaba previsto se realizaría el Encuentro Regional de Concejales en el municipio de Santo Domingo, sin embargo dos días antes del evento, se anunció la cancelación del mismo argumentando que las condiciones de orden público no eran las apropiadas, debido a las jornadas y bloqueos que se llevarían a cabo en el marco del paro nacional. En próximos días se anunciará la nueva fecha en que se realizará este encuentro.

    Escríbame a [email protected]

     

    Compartir:

  • Relacionadas