MiOriente > Secciones > Política > Joaquín, El Politiquero

Joaquín, El Politiquero

  • joaquin

    ¡Buenas, buenas!

  • ¡Dios mío bendito! Otra vez vamos para elecciones y no han  pasado ni 7 meses desde que acudimos a las urnas. Si señores y señoras, vamos pronto a votar si queremos o no el Área Metropolitana en el Oriente.

    Pero bueno, de esto y otros confidenciales hablaremos hoy. Recordá que nos podés escribir y contarnos qué pasa en la región al correo [email protected]

    Aquí van:

    La Provincia, ya tiene quien le haga campaña

    EUGENIO_UDEA

    Comenzó la campaña para que los habitantes del Oriente decidan si hacen parte del Área Metropolitana, o por lo menos, eso deduzco de lo activo que ha estado en los últimos días Eugenio Prieto Soto.

    El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, cree que la figura que más le conviene a la región es la Provincia.

    Esta semana llenó el auditorio de la Universidad de Antioquia, seccional Oriente, con motivo de la cátedra abierta ¿Área Metropolitana o Provincia? El evento tuvo una excelente participación de estudiantes y de medios del Oriente. Dicen que las charlas de Eugenio seguirán por la región, ya fue invitado a la UCO.

    ¿Será que a Prieto le estará sonando ser candidato a la Gobernación? Amanecerá y veremos


    Escudo de la salud para la UCO

     

     

    La Secretaria de Seccional de Salud y Protección de Antioquia reconoció esta semana a la recién creada facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Oriente. El reconocimiento fue entregado en día clásico del Enfermero a las directivas de la universidad.

    En los últimos años la UCO ha fortalecido sus programas de salud, al punto de convertirse en programas de alta demanda. Hoy alrededor de 220 estudiantes cursan la carrera de Enfermería. Sus profesionales son muy apetecidos en los centros hospitalarios de la región.


    Asenred estrena instituto técnico

    La red de Emisoras de Antioquia Asenred, incursiona en la puesta en marcha de un instituto de educación para el trabajo que prestará los programas técnicos laborales en producción audiovisual, locución para radio y televisión, máster de sonido, auxiliar administrativo de medios de comunicación, gestión y organización de eventos.

    Asenred también estableció una alianza con la Universidad Católica del Norte para validar estudios universitarios.

    Éxitos para los colegas de la radio de la región, que han demostrado que pueden progresar. Tienen sede propia, ejecutan proyectos cercanos a los mil millones de pesos al año y se consolidan en el escenario nacional. Situación que la verdad no es lo mismo con la red Oriente TV.


    Ampliación vía a Embalses a toda marcha

    alcades_reunidos

     El pasado sábado los Alcaldes de Marinilla, El Peñol, Guatapé, Alejandría, Concepción,  el gobernador encargado Iván Echeverri  y el Secretario de Infraestructura Física del Departamento Gilberto Quintero Zapata,  se reunieron en la finca del empresario Augusto López en Llanogrande para conversar sobre la ampliación de la vía Marinilla -El Peñol -Guatapé, dicen que antes de finalizar este año se iniciaría obras

    Ahora el problema va ser dónde quedará el peaje, ningún municipio lo quiere en su jurisdicción.

    A propósito, Augusto López es quizá una de las personas más cercanas al Gobernador Luis Pérez. Es muy consultado y muchos acuden a él, cuando necesitan llegar al mandatario.


    Concejales de Rionegro piden que los inviten a los eventos

    Esta semana el Presidente del Concejo de Rionegro, Gregorio Orjuela y los otros 16 concejales firmaron una carta en donde le pedían al subsecretario de comunicaciones de la Alcaldía, Diego Mora, que los tenga al tanto de los diferentes eventos que se realizan por parte de Administración. Dicen los concejales que las comunicaciones entre esta dependencia y la Corporación han sido nulas. El hecho detonante fue que ningún concejal fuera invitado a una socialización por parte del Alcalde, Andrés Julián Rendón del Plan de Desarrollo, algo fuera de lo normal, pues el mandatario mantiene relación directa con los concejales de su coalición.


    Tenderos del Oriente tiene cita con Fenalco

     

    expotiendas

     

    Fenalco Antioquia, a través de su Regional Oriente, realizará este miércoles 18 de mayo, Expotiendas Oriente 2016, una celebración en la que el gremio y los principales proveedores del canal “Tienda a Tienda” rinden un merecido reconocimiento a los tenderos de esta zona del departamento con una jornada de descuentos, sorteos y espectáculos musicales. Amenizará el evento Las Alondras y Alexis Escobar.


     En CORNARE buscan comunicadora

    Como acá se los contamos, CORNARE requiere hojas de vida para el proceso de selección de la nueva Jefa de Comunicaciones, quien reemplazará a Adriana Obando que ahora es la jefe de redacción de Teleantioquia Noticias. Dentro de los requisitos está ser mujer, poseer título de comunicadora Social, tener 2 años de experiencia certificada después del título y postgrado.

    Las hojas de vida deben ser remitidas a [email protected] hasta el viernes 20 de mayo, 3:00 p.m. Ojalá la próxima semana haya humo blanco.

    Pero mientras llega la comunicadora, Javier Valencia, subdirector de Servicio al Cliente se reunió esta semana con 24 medios de comunicación del Oriente. Valencia está empeñado en mejorar la relación con los medios locales, que se habían deteriorado en los últimos años. Todos salieron contentos, la Corporación retomó la pauta.


    Alcalde y ex alcaldes divididos

    En La Ceja y en Concepción los actuales mandatarios están distanciados con sus antecesores. El caso de La Ceja se generó desde diciembre pasado cuando Alberto Patiño vinculó a la nómina a cerca de 15 de sus empleados más cercanos, lo que molestó a Ospina. La relación se ha vuelto fría, incluso Ospina no ha ahorrado comentarios para hablar de cómo encontró la Alcaldía, lo demuestra la distancia entre ambos.

    Una situación similar se ve en Concepción. El exalcalde, Gustavo López y el actual mandatario, Henry Puerta no se hablan y la amistad entre ambos se deterioró. Conversamos con López sobre el tema, quien confirmó que no tiene contacto con Puerta desde febrero, la culpable del distanciamiento sería su esposa, a quien acusó de la situación, pues estaría tomando venganza, porque ésta fue removida de su cargo en la anterior Administración.

    Ambos casos pasarían desapercibidos sino fuera porque eran de la misma corriente, sin embargo, las cosas cambiaron después de ser elegidos.


    Las de cierre

    - Esta semana sesionó en Marinilla la Asamblea de Antioquia socializando el Plan de Desarrollo del departamento. Allí asistieron dirigentes de la región, alcaldes y concejales. Los que escucharon los proyectos quedaron contentos por todas las inversiones que llegarán para la región.


     

    - Muy contento se le ha visto al ex diputado, Esteban Quintero con el pronto nacimiento de su primogénita Amelia. Esta semana hicieron baby shower por todo lo alto con sus amigos y familiares más cercanos.


    - Nos llamó la atención el comentario del joven concejal rionegrero Daniel Arbeláez en el Facebook de Planeación Rionegro “Qué bueno ver a Alcalde trabajando de la mano con Luis Pérez, Gobernador al que seguramente no apoyó en época electoral, pero él (Luis Pérez) sabe que la campaña ya pasó”. Nos han dicho que el Concejal ha querido trabajar con Andrés, pero por el momento no ha sido posible.


     

    - La empresa NOPCO, compañía que no pudo obtener su permiso ambiental para funcionar en Marinilla, ahora pidió un estudio de suelo en una zona de Rionegro. El Concejal Alex Valencia ha insistido mucho del tema en su cuenta de Facebook.


     

    - El concejal de Centro Democrático, David Quintero, se suma a la resistencia civil, desde su puesto apoya a su jefe Álvaro Uribe Vélez.

    david_quintero


     

    - El Director Encargado de la Aerocivil, Luis Carlos Córdoba fue muy sincero con el gobernador Luis Pérez y el Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, la Feria Aeronautica se estaba quedando sola, las empresas y entidades ya no estarían apoyando la realización del evento, a esto se suma que los hoteleros de la región “abusan” con precios exorbitante en esa semana de feria.

    Compartir:

  • Relacionadas