MiOriente > Secciones > Política > Conozca el calendario electoral del 2019

Conozca el calendario electoral del 2019

  • El domingo 27 de octubre será una fecha crucial para el futuro político de Colombia. Ese día todos los ciudadanos saldrán a las urnas para elegir a sus nuevos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de las juntas administradoras locales.

    Por eso es necesario que tanto los votantes como los candidatos tengan en cuenta las fechas establecidas por la Registraduría Nacional para el desarrollo de las etapas anteriores a la jornada de elecciones. Este año en particular, una de las novedades más notorias es que los candidatos que queden en segundo lugar en su pugna por la Alcaldía, no tendrán derecho a una curul en el Concejo Municipal.

  • A continuación presentamos el documento oficial con las fechas y los artículos que reglamentan cada una de las etapas del calendario electoral, entre las cuales se encuentra el vencimiento del plazo para la inscripción de grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales, inscripción de candidatos y listas, definición de lugares para la instalación de mesas, elección de jurados de votación, entre otros.

    Calendario Electoral 2019 by Oriente Antioqueño on Scribd

    Compartir:

  • Relacionadas