MiOriente > Secciones > Política > Candidatos del Oriente denuncian vandalismo contra sus piezas publicitarias

Candidatos del Oriente denuncian vandalismo contra sus piezas publicitarias

  • En los últimos días, los aspirantes a las alcaldías de diferentes municipios del Oriente Antioqueño han denunciado “actos de vandalismo” contra las piezas publicitarias de sus campañas políticas, principalmente en vallas que están ubicadas en las vías de cada localidad.

    El primero en referirse al tema fue Rodrigo Hernández, aspirante al primer cargo de Rionegro, debido a que sus vallas ubicadas en las veredas Las Cuchillas de San José, Galicia y Los Pinos, fueron intervenidas con un mensaje en aerosol. “Nuestra publicidad está siendo atacada por unos bandidos que escriben ‘venga que no es pa’ eso, y yo quiero decirles a todos que ‘venga que sí es pa eso’, para seguir avanzando por un Rionegro imparable”, expresó el candidato.

  • De igual manera, en El Carmen de Viboral, Hugo Jiménez manifestó su preocupación por la situación, luego de que una valla que estaba instalada en la vía hacia La Aurora fuera derribada. “Me siento muy triste. Hoy somos víctimas de alguien que no quiere que hagamos nuestra campaña tranquilos. Invito a todos los carmelitanos para que debatamos con ideas y que este tipo de cosas no se apoderen del municipio”, dijo el candidato.

    Un ataque similar sufrió Julián Muñoz, en Abejorral, pues en la mañana del sábado 24 de agosto la publicidad del candidato a la Alcaldía de esta localidad fue intervenida con calcomanías y mensajes intimidatorios. “Invito a los electores a que no nos dejemos acallar, a que denunciemos este tipo de acciones porque así no se hace la política”, indicó la campaña del aspirante a través de un boletín de prensa.

    Finalmente, en El Santuario, Juan David Zuluaga denunció que en los últimos días amenazaron y robaron la cámara de una colaboradora de su campaña. “Siempre he tenido una máxima de vida y es que se puede brillar con luz propia sin necesidad de opacar el trabajo de los demás”, fueron las palabras del candidato a la Alcaldía de este municipio del Oriente Antioqueño.

    Tras estos hechos, algunos candidatos que fueron víctimas de ataques a sus piezas publicitarias radicaron cartas ante la Secretaría de Gobierno de cada municipio para que realicen un seguimiento en las cámaras de seguridad, con el fin de dar con los responsables de estos actos y evitar cualquier tipo de comportamiento sucio se apodere de las campañas políticas en la región. 

    Compartir:

  • Relacionadas