¿Por qué la comunidad de Nariño cerró la vía de acceso al municipio?

En la mañana de este lunes 10 de agosto, la comunidad de la vereda La Linda de Nariño cerró con palos y llantas la vía principal que comunica a esa localidad con Argelia y Sonsón, debido, según los ciudadanos, a la falta de controles al ingreso del municipio, especialmente en el sector San Miguel y Rionegrito.

MiOriente conoció que, al momento, el municipio tiene unas puertas para restringir el ingreso al casco urbano, y los ciudadanos buscan que los controles se realicen mucho antes, justo en los límites de la jurisdicción.

Le puede interesar: Más de mil personas ya se recuperaron de COVID-19 en el Oriente

Al sitio acudieron los funcionarios de la Administración Municipal, en cabeza de Érika Cardona Pérez, secretaria de Gobierno, quien logró intermediar para que los ciudadanos reabrieran el paso en el principal ingreso al casco urbano.

“La vía está habilitada en este momento. La conclusión a la que llegamos es que necesitamos aumentar el pie de fuerza, tal como nuestro alcalde, John Fredy Cifuentes, ha solicitado para poder establecer un puesto de control en ese sector fronterizo, pues sin fuerza pública no podemos enviar funcionarios de la Administración”, dijo la funcionaria.

Otras noticias: Pico y Cédula del lunes 10 de agosto en el Oriente

En vista que los casos han venido aumentando en el territorio, los alcaldes de Argelia, Nariño y Sonsón han solicitado el aumento del pie de fuerza por parte de la Policía Nacional, para poder instalar un puesto de control en el sector La Quiebra.

__________

Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

Comentarios