El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el abatimiento de Oliverio Isaza Gómez, alias ‘Terror’, cabecilla de la estructura Magdalena Medio del GAO Clan del Golfo, en un operativo de inteligencia e investigación criminal desarrollado el 22 de febrero en zona rural de San Luis.
Otras noticias: Autoridades capturaron en Medellín a "La Tóxica", presunta integrante del ELN
El mandatario destacó la importancia de este resultado y lamentó que alias ‘Terror’, hijo del exparamilitar Ramón Isaza, hubiera retomado las armas tras la desmovilización de su padre. “Siento que el hijo de un paramilitar que hizo la paz esté de nuevo sobre las armas y haya muerto bajo ellas, aupado por los terratenientes de la región”, expresó Petro por medio de su cuenta en X.
El operativo dejó como saldo la muerte de cinco integrantes más del grupo armado ilegal, en un golpe a la estructura criminal dedicada al narcotráfico y otros delitos en el Magdalena Medio. Petro reiteró que la violencia solo deja más muertes y reafirmó su mensaje de buscar la paz: “El narco solo trae hijos muertos”.
Recordemos que Oliverio Isaza, quien en las Autodefensas era conocido como ‘Terror’, se desmovilizó en 2006 y se sometió a la ley de Justicia y Paz, donde fue condenado a una pena alternativa de 8 años de prisión.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Capturaron a presunto integrante de La Sierra portando prendas militares y pasamontañas en Villa Hermosa
El hombre tenía una orden judicial vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada y tentativa de homicidio.
-
Deporte, diversión e integración: Todo listo para las vacaciones recreativas en La Ceja
La Administración Municipal de La Ceja, a través del Instituto Cejeño de la Recreación y el Deporte - Incerde y la Secretaría de Protección Social, invitan a todos los niños y niñas a participar en las Vacaciones Recreativas 2025, que se llevarán a cabo del 16 al 27 de junio en la Unidad Deportiva Carlos…
-
Marinilla reunirá a cerca de 20 artistas en la sexta versión del festival Asalto Hip Hop
El festival se realizará este sábado en el parque principal de Marinilla y contará con artistas como Cultura Libre, D-Roche y Radio MC.