Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, publicó a través de su cuenta de X la recompensa que ofrece el Estado por información que permita la captura de los dos máximos cabecillas del grupo armado organizado Clan del Golfo, autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia, una estructura criminal presente en 345 municipios de Colombia en 2024, según la Defensoría del Pueblo. Es el grupo ilegal con mayor presencia en el país.
Le puede interesar: Tres mujeres fueron capturadas por su presunta participación en hurto a turistas en Medellín

Se trata de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, máximo cabecilla del Clan del Golfo, por el que se ofrece 4 378 millones de pesos. El segundo cabecilla es José Gonzalo Sánchez, alias Gonzalito, por el cual el Estado dispuso $3 284 millones. Los dos tienen órdenes de captura por homicidio, concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado, entre otros.
Para dar con estos bandidos, las Fuerzas Armadas están realizando operaciones ofensivas contra el Clan del Golfo en la jurisdicción del municipio de Tarazá, Bajo Cauca de Antioquia, con el fin de proteger a la población civil y contribuir en la estabilidad del territorio.
Del operativo hacen parte tropas de infantería de la séptima división del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea, con apoyo de la Fiscalía. Se espera que en las próximas horas las autoridades anuncien los resultados de esta ofensiva.
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista
«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».









