MiOriente > Secciones > Orden Público > Cayó uno de los presuntos homicidas del ingeniero Jorge Daniel Urrego

Cayó uno de los presuntos homicidas del ingeniero Jorge Daniel Urrego

  • El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de uno de los delincuentes que habría participado en el atraco y posterior homicidio contra Jorge Daniel Urrego Escobar, ingeniero administrador de 32 años.

    Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 15 de julio, después de la final de la Copa América. Jorge Daniel, egresado de la Universidad Nacional, caminaba en compañía de dos amigas, intentando pedir un servicio de transporte. 

  • Su madre, Lila María Escobar Tejada, quien viajó al país desde Italia para despedir a su hijo, explicó que: “él tenía el celular en la mano, fue en ese momento cuando llegaron los sujetos a robarlos, él estaba con dos amigas y se iban a ir en el mismo transporte, no se quiso ir con los demás amigos porque tenía que madrugaba a trabajar”. 

    Leer también: Habló la madre del ingeniero asesinado en Medellín: “no se opuso al robo, valoraba intensamente la vida”

    El alcalde de Medellín confirmó que el sujeto capturado sería el que iba manejando la moto durante el crimen. “El llamado al otro implicado es a que se entregue”, dijo. 

    La madre de Jorge Daniel aclaró que él no se opuso al robo, ni mucho menos forcejeó con los criminales. “Él valoraba intensamente la vida, era una persona desprendida, tenía un celular humilde desde hace casi cuatro años, puede que haya hecho chistes, pero valoraba la vida como nadie”.

    Además, había trabajado en múltiples proyectos sociales ayudando a gestionar capital semilla e incentivos económicos para emprendimientos e ideas de negocio de habitantes en barrios populares.

    Aunque toda su familia estaba en Sabaneta y Medellín, Jorge Daniel vivía en el barrio El Porvenir de Rionegro desde cerca de un año y medio, pues decía que “le recordaba mucho a Australia, donde vivió varios meses”.

    “A mi hijo le dolía mucho la injusticia social, siempre defendió las causas justas. Valoraba su vida y las de los demás”, dijo su madre.

    El alcalde de Medellín había ordenado una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del crimen.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente

    https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas