El jueves 19 de septiembre, aproximadamente a las 2:10 p.m., la Policía Nacional activó el plan candado tras un ataque con arma de fuego en el sector conocido como «Cantoncito» del municipio de Marinilla, que dejó tres personas heridas.
Uno de ellos no quiso recibir atención médica, mientras que un hombre y una mujer sí fueron trasladados a centros asistenciales. Según las autoridades, su estado de salud es estable.
Primeras hipótesis indican que el incidente podría estar relacionado con un ajuste ilegal de cuentas. Los responsables, quienes se movilizaban en una motocicleta, huyeron del lugar hacia una zona rural.
Leer más: Ajuste de cuentas, hipótesis del ataque armado que dejó tres personas heridas en Marinilla
A pesar de la activación del plan candado por parte de las autoridades, hasta el momento no ha sido posible su captura o identificación.
Las autoridades locales se encuentran revisando las cámaras de seguridad y recopilando testimonios de posibles testigos para avanzar en la investigación. Hasta la fecha, no se han realizado capturas.
La Alcaldía de Marinilla informó que las víctimas se encuentran identificadas y se sigue investigando su posible relación con actividades ilícitas en la zona, vinculadas a grupos delictivos que operan en la región.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Expresidentes latinoamericanos ven cerca el fin del Gobierno de Maduro por presión de EE. UU.
En el foro sobre “el fin de las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela” participaron, entre otros, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, que ven cerca el fin del régimen de Maduro.
-
Judicializaron en Bolívar a hombre responsable de maltrato a un perro: aceptó los cargos
De acuerdo con la investigación, un perro de su propiedad se habría llevado un pedazo de carne que estaba en un mesón, y se la comió. Esto, al parecer, generó la violenta reacción del agresor.
-
La contaminación lumínica, el factor silencioso que agrava el cambio climático
A diferencia de muchos otros causantes del estrés climático global, la contaminación lumínica es “fácilmente reversible”, subrayan los autores, y además sería “beneficioso” para la salud.








