El jueves 19 de septiembre, aproximadamente a las 2:10 p.m., la Policía Nacional activó el plan candado tras un ataque con arma de fuego en el sector conocido como «Cantoncito» del municipio de Marinilla, que dejó tres personas heridas.
Uno de ellos no quiso recibir atención médica, mientras que un hombre y una mujer sí fueron trasladados a centros asistenciales. Según las autoridades, su estado de salud es estable.
Primeras hipótesis indican que el incidente podría estar relacionado con un ajuste ilegal de cuentas. Los responsables, quienes se movilizaban en una motocicleta, huyeron del lugar hacia una zona rural.
Leer más: Ajuste de cuentas, hipótesis del ataque armado que dejó tres personas heridas en Marinilla
A pesar de la activación del plan candado por parte de las autoridades, hasta el momento no ha sido posible su captura o identificación.
Las autoridades locales se encuentran revisando las cámaras de seguridad y recopilando testimonios de posibles testigos para avanzar en la investigación. Hasta la fecha, no se han realizado capturas.
La Alcaldía de Marinilla informó que las víctimas se encuentran identificadas y se sigue investigando su posible relación con actividades ilícitas en la zona, vinculadas a grupos delictivos que operan en la región.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








