MiOriente > Secciones > Orden Público > 5500 matas de marihuana fueron erradicadas en Aquitania- San Francisco

5500 matas de marihuana fueron erradicadas en Aquitania- San Francisco

  • Soldados orgánicos del Grupo de Caballería Mecanizada n° 4 "Juan del Corral", perteneciente a la Cuarta Brigada, ubicaron y erradicaron 5.500 matas de marihuana muy cerca al casco urbano de Aquitania, corregimiento de San Francisco, oriente de Antioquia.


    Tropas del Grupo de Caballería Mecanizada n° 4 "Juan del Corral", orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, ubicaron y erradicaron 5.000 matas de marihuana y destruyeron otras 500 que estaban listas para ser sembradas. Este cultivo ilícito estaba sembrado en un área de 1.5 hectáreas muy cerca del casco urbano del corregimiento de Aquitania del municipio de San Francisco, oriente antioqueño.

  • Las 1.5 hectáreas del cultivo ilícito de marihuana, que según inteligencia militar pertenecía a personas vinculadas con la delincuencia común pero que trabajan de la mano con bandas criminales al servicio del narcotráfico, era una de las despensas de la marihuana que se vende bajo la modalidad de microtráfico en los municipios de San Francisco, Cocorná, San Luis, Granada y Argelia, todos en el oriente antioqueño.

    Estas 5.500 plantas fueron erradicadas en el mismo lugar donde fueron halladas y destruidos sus semilleros por las unidades que se hicieron presentes en la operación para evitar que vuelva a crecer el cultivo ilícito en el lugar donde fueron sembradas.

    Aunque en la operación no se presentaron capturas, los hombres del Ejército Nacional, en este caso de la Cuarta Brigada actuaron para evitar que más estupefacientes lleguen a los cascos urbanos.

    En los últimos cinco días calendario del mes de octubre, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, han ubicado y erradicado 5500 matas de marihuana y 58750 matas de coca, lo que equivale a 6.45 hectáreas de cultivos ilícitos erradicados en varios sectores del departamento de Antioquia, lo que contribuye a la consolidación de la paz, la seguridad y la tranquilidad en la jurisdicción.

    Flickr_albumid=72157636944088655

     

    Compartir:

  • Relacionadas