MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > Un Día Internacional de la Tierra como ningún otro

Un Día Internacional de la Tierra como ningún otro

  • Ser más responsables con nuestros hábitos de consumo, usar racionalmente los recursos naturales y proteger la biodiversidad, son algunas de las recomendaciones dadas por la autoridad ambiental del Oriente Antioqueño en el marco del Día Internacional de la Tierra.

     Lea también: Alcaldía de Guarne confirma nuevo caso positivo de COVID-19

    Y es que, con seguridad, este es el Día de la Tierra más coherente de las últimas décadas; en medio del afán consumista de las personas alrededor del mundo, el planeta ha tenido un merecido respiro aunque ellos haya requerido el aislamiento de las personas.

    Le puede interesar: Empresas turísticas de la Provincia ABT registran pérdidas por 4 mil millones

    En lo referente al Oriente Antioqueño, Cornare indicó que el 38% de su jurisdicción ha sido declarado como área protegida o ecosistema estratégico con participación comunitaria. Se espera que la corporación siembre por lo menos cuatro millones de árboles en la región durante los próximos cuatro años.

    Otras noticias: ¡Cancelada la versión 2020 del Lovers Festival!

    “Durante la cuarentena se ha registrado más avistamiento de animales, porque estamos más conscientes y tenemos más tiempo de percibir lo que hay en nuestro entorno. Esto lo que nos demuestra es que necesitamos tener un poco más de conexión con la naturaleza”, explicó David Echeverri, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

    Consciencia: esa es la palabra clave que, finalmente, todos los estamentos de la sociedad promulgan con el fin de que, en medio de la prueba que atraviesa hoy la humanidad, aprendamos a ser más responsables con nuestro entorno.

    Compartir:

  • Relacionadas