MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > Sea consciente: no descuide a sus mascotas en la cuarentena

Sea consciente: no descuide a sus mascotas en la cuarentena

  • Sí, las mascotas también son vulnerables en medio del aislamiento preventivo. Lo son porque durante la cuarentena, por cuanto las personas deciden ocuparse de asuntos de urgencia vital, son olvidadas, ignoradas y hasta maltratadas.

    Por eso, varias autoridades ambientales del departamento, así como el Comité Interinstitucional de Fauna y Flora de Antioquia, hicieron un llamado a los ciudadanos para que procuren un adecuado cuidado de sus mascotas bajo la premisa de que los animales también son prioridad.

    “Seamos solidarios con nuestros animales y cuidemos de ellos en esta cuarentena”, dijo Carlos Ignacio Uribe, secretario de Medio Ambiente de Antioquia, cartera que también manifestó que las mascotas no deben ser abandonadas pues son seres sintientes, sujetos de protección especial y tienen derecho al acceso a servicios médicos veterinarios y alimentación.

    De hecho, para evitar estigmatizar a los animalitos, las autoridades explicaron que ellos no son fuente de contagio del Covid-19, o por lo menos no hay evidencias científicas que demuestren lo contrario. Eso incluye a los animales de calle, a quienes así mismo deberíamos alimentar y proteger en la medida de las posibilidades.

    Compartir:

  • Relacionadas