Corantioquia logró el rescate exitoso de dos crías de coatí, o cusumbo, que se encontraban en una vivienda del municipio de Buriticá, occidente del departamento.
Según la persona que hizo la entrega voluntaria, ambas crías fueron arrebatadas de su madre a orillas de la carretera.
Leer más: En video: Motociclista y parrillero fallecieron en grave accidente de tránsito en la Autopista
Gracias a la entrega voluntaria y la intervención oportuna de Corantioquia, las crías fueron trasladadas al Hogar de Paso de la autoridad ambiental, donde recibirán el cuidado y la atención necesaria para su recuperación y posible liberación.
"Agradecemos la acción de este ciudadano que identificó la tenencia ilegal de estas crías y procedió a contactarnos; seguiremos siendo enfáticos: tener animales silvestres en cautiverio es un grave delito" dijo Liliana Taborda, directora de Corantioquia.
El cusumbo es parecido a un mapache, con cuerpo alargado, cola larga y hocico para buscar alimento.
En Colombia lo podemos encontrar en los bosques. Se alimentan de frutas, insectos y hasta pequeños animales. Además, son muy curiosos, por lo que en zonas urbanas se pueden encontrar husmeando en desechos orgánicos.
Corantioquia reiteró su llamado a la comunidad para proteger y unir esfuerzos en la protección de la fauna silvestre.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades de El Carmen de Viboral se refirieron a los hechos violentos ocurridos el 19 de noviembre
El secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, Daniel Felipe Quintero, y el comandante de Estación de Policía, Andrés Felipe Vera, informaron sobre los hechos ocurridos en la noche del 19 de noviembre
-
Ordenan cierre total nocturno de la Autopista Medellín-Bogotá, en San Luis, en caso de lluvias
Debido a los deslizamientos presentados en la vía Doradal-Puerto Triunfo, la Autopista Medellín-Bogotá presentó un cierre total durante horas de la tarde de hoy.
-
Mujer realizó presunta millonaria estafa en La Ceja, entre clientes y proveedores suman más de 200 víctimas
Más de 200 personas, entre clientes y proveedores, han denunciado ser víctimas de una millonaria estafa presuntamente liderada por Jennifer Johanna Muñoz Gaviria, quien ofrecía servicios de organización de eventos. Las pérdidas estimadas superan los 400 millones de pesos, dejando sueños y celebraciones truncados.