Corantioquia logró el rescate exitoso de dos crías de coatí, o cusumbo, que se encontraban en una vivienda del municipio de Buriticá, occidente del departamento.
Según la persona que hizo la entrega voluntaria, ambas crías fueron arrebatadas de su madre a orillas de la carretera.
Leer más: En video: Motociclista y parrillero fallecieron en grave accidente de tránsito en la Autopista



Gracias a la entrega voluntaria y la intervención oportuna de Corantioquia, las crías fueron trasladadas al Hogar de Paso de la autoridad ambiental, donde recibirán el cuidado y la atención necesaria para su recuperación y posible liberación.
"Agradecemos la acción de este ciudadano que identificó la tenencia ilegal de estas crías y procedió a contactarnos; seguiremos siendo enfáticos: tener animales silvestres en cautiverio es un grave delito" dijo Liliana Taborda, directora de Corantioquia.
El cusumbo es parecido a un mapache, con cuerpo alargado, cola larga y hocico para buscar alimento.
En Colombia lo podemos encontrar en los bosques. Se alimentan de frutas, insectos y hasta pequeños animales. Además, son muy curiosos, por lo que en zonas urbanas se pueden encontrar husmeando en desechos orgánicos.
Corantioquia reiteró su llamado a la comunidad para proteger y unir esfuerzos en la protección de la fauna silvestre.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Colisión de un motociclista con semoviente produjo movilidad reducida en la Autopista Medellín-Bogotá
Este año se han reportado 230 muertes en las vías de Antioquia. De ese total, 153 corresponden a usuarios de motocicleta.
-
“Estamos dispuestos a defender la marca” Frisby sobre supuesta suplantación en España
La marca española respondió que el Frisby colombiano se encuentra en proceso de caducidad por falta de uso serio en la Unión Europea.
-
Controlaron incendio en barrio San Cayetano de La Ceja: dejó pérdidas materiales
La conflagración se originó en una habitación donde se almacenan cajas de cartón y plásticos. Las causas son materia de investigación.