MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > No habrá actividad minera en la vereda La Chapa de El Carmen de Viboral

No habrá actividad minera en la vereda La Chapa de El Carmen de Viboral

  • En el proceso de seguimiento que se ha realizado al trámite de concesión minera en la vereda La Chapa, la autoridad ambiental, Cornare, aceptó la solicitud de abandono presentada por el titular minero, por lo que se desistió en el plan de explotación de materiales de construcción en una cantera de esa localidad del municipio de El Carmen de Viboral.

    “Estamos muy contentos con la resolución, pero ahora la lucha es para que no se vuelvan a presentar estos proyectos mineros, queremos que estas zonas sigan siendo conservadas. Nosotros queremos que nunca se toquen estas zonas de reservas”, manifestó Leidy Yuliana Castaño, líder de la zona donde se iba a ejecutar el proyecto minero.

    Es noticia: Así se prepara el sector floricultor para el pico de exportaciones de San Valentín

    Desde la Administración Municipal se manifestó la complacencia con la medida, que permitirá seguir con la conservación de las áreas protegidas, la siembra de árboles nativos y el cuidado de los recursos naturales.

    “El Carmen de Viboral dice no a la minería, Cornare aceptó el desistimiento del trámite de licenciamiento ambiental para la explotación minera en la vereda La Chapa. Por el momento, en nuestro municipio no se desarrollará esta práctica. Reiteramos el compromiso con el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales”, expresó el alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero.

    Compartir:

  • Relacionadas