En las últimas horas, Cornare decretó alerta naranja por deslizamientos de tierra en áreas inestables en jurisdicción de los municipios de Cocorná, San Francisco, Granada, El Carmen de Viboral, San Luis y sectores aledaños.
También el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastre –Dapard hace un llamado a las alcaldías municipales y los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres –CMGRD- estén atentos, identifiquen, reconozcan y valoren los riesgos a los que está expuesta la población y definan previamente los mecanismos de intervención tendientes a reducirlos, controlarlos o evitarlos. De esta manera podemos hablar de la cultura de la prevención de desastres.
El organismo recuerda a los municipios afectados en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2012 por vendavales, deslizamientos e inundaciones, y que deben prender sus alertas por su alto grado de vulnerabilidad durante esta temporada de lluvias 2013, son:
Por ocurrencia de vendavales:
Alejandría, Argelia, Nariño, San Rafael, San Vicente, Sonsón, San Luis, Concepción, Marinilla, Nariño, Rionegro, San Francisco.
César Augusto Hernández Correa, director del Dapard en Antioquia, invita a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres –CMGRD- a estar alertas y preparados para prevenir y atender cualquier eventualidad que pueda presentarse.
MiOriente - [email protected]