A lo largo de 2024, se han recibido más de 1.500 zarigüeyas en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) de fauna silvestre. Además, en la línea de emergencias se han atendido 2.411 consultas ciudadanas relacionadas con estos marsupiales.
La mayoría de las zarigüeyas heridas llegan con crías en su marsupio, (bolsa característica de las hembras marsupiales) en la que pueden tener hasta 13 bebés, aunque sólo entre 7 y 8 logran desarrollarse completamente.
Otras noticias: Dora Isabel Suárez lanzó libro donde narra los duros momentos que vivió luego de quemarse el 70 % de su cuerpo
“El aumento en los reportes de zarigüeyas se debe a una mayor consciencia ciudadana sobre la importancia de este marsupial en el ecosistema. Cada pequeño esfuerzo cuenta para construir un territorio en armonía”, aseguró Andrés Gómez, Supervisor del CAVR de fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Es importante recordar que las zarigüeyas no son roedores, sino que cumplen funciones ecológicas vitales, como la dispersión de semillas y el control de plagas. Casi 900 de las zarigüeyas recibidas en el CAVR están en etapa de neonato, infantil o juvenil.
Precisamente, 22 zarigüeyas hicieron parte de los 39 animales liberados en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio de La Estrella.
Entre las especies liberadas también había gavilanes, ardillas, gallinazos, currucutúes, una pigua, un armadillo y un zorro perro.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Medellín desafió a Río de Janeiro con el impresionante Cristo Paisa en 3D en la Comuna 13
Medellín celebró la inauguración del Cristo Paisa, una monumental escultura impresa en 3D que se ha convertido en la más grande de Latinoamérica.
-
Granada se prepara para las XXII Fiestas del Retorno
Del 2 al 6 de enero de 2025, el municipio de Granada, celebrará las XXII Fiestas del Retorno, un evento tradicional que este año tiene como lema “La Familia y la Solidaridad”.
-
Murió clavadista de la Universidad de Antioquia en una quebrada de San Luis
Un trágico accidente se registró en la cuenca de la quebrada La Tebaida, ubicada en el municipio de San Luis, donde Andrés Mestre, un joven de 28 años, perdió la vida por ahogamiento mientras practicaba clavados junto a un grupo de compañeros de la Universidad de Antioquia.