MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > La Ceja impulsa la cultura ambiental en los niños

La Ceja impulsa la cultura ambiental en los niños

  • Con el fin de crear cultura ambiental desde los primeros años, la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio de La Ceja ofrece el servicio de charlas y conferencias para estudiantes de primaria y secundaria, y trabajadores de empresas locales, sobre temas ambientales, las cuales son solicitadas por las mismas entidades.

    La iniciativa responde a los principales riesgos ambientales detectados por la dependencia, en los que se destacan la caza de fauna silvestre, la contaminación paisajística que conlleva a inundaciones, tenencia irresponsable de mascotas, disposición inadecuada de residuos de construcción y demolición y estilos de vida que terminan perjudicando el medio ambiente.

    “Esto hace parte del proyecto de educación ambiental, enlazado al cambio climático. También estamos creando culturas desde los primeros años en las instituciones educativas del municipio para sensibilizarlos de la importancia de cuidar el medio ambiente”, expresó Gladys González, educadora ambiental de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

    Las actividades se articulan a la programación de la Semana Ambiental en La Ceja, cuya fecha probable es el mes de agosto, y el tema central será cambio climático y calentamiento global. Las instituciones o grupos que deseen acceder a estas charlas ambientales gratuitas, deben solicitar el servicio a la Subsecretaría del Medio Ambiente de La Ceja.

    Compartir:

  • Relacionadas