300 productores de fruta pequeña del Oriente Antioqueño firmaron convenio con Cornare para producir frutos libres de químicos.
Desde hoy muchas de las frutas que usted consuma en su hogar y se produzcan en los campos del Oriente Antioqueño seguramente estarán libres de químicos, gracias al convenio firmado entre Cornare y productores de fruta pequeña pertenecientes a la jurisdicción de la corporación, como lo son: Asprofrutho, Corproagraz, Federación Fruqueña (Asofrumar, Adepag, Asocarvi, Hortifrutas, Hortifrupe), Aprofrut, Asonfrut y Ecoragro.
El convenio busca que se usen en el Oriente Antioqueño las prácticas más apropiadas en la producción de fruta pequeña fresca, buscando garantizar a los minoristas y consumidores, la disponibilidad de alimentos inocuos, producidos cuidando el medio ambiente y teniendo en cuenta los riesgos a la salud y la seguridad de los trabajadores.
Reacciones:
“El beneficio más grande es que a los hogares las frutas llegaran sin químicos, las personas podrán estar tranquilas que los frutos no tienen elementos que afecten su salud”, Luz Fabiola Marín Castaño, Subdirectora General de Gestión Ambiental.
“El productor podrá vender una fruta fresca y el consumidor puede tener un producto de su propia tierra y con buen precio”, José Joaquín Zuluaga, Productor de El Carmen de Viboral.
Adicionalmente, los pequeños productores del Oriente quieren empezar a comercializar a otros países el arandano, un fruto que ha venido ganando espacio en los hogares del Oriente.
MiOriente - [email protected]