Después de dos años y 5 meses de inactividad, las obras para la conexión vial Aburrá-Oriente reiniciarán aproximadamente en dos semanas.

Sigue la preocupación en la región por la construcción del Túnel de Oriente, este maste durante un Foro Regional sobre dicha obra, el alcalde Hernán Ospina asentó que según él la intención de los defensores del proyecto va más allá de lo que exponen “yo creo que el interés no es de tiempo ni de hacer un recorrido rápido, creo que el interés es la rentabilidad económica de aquellos inversionistas que han comprado grandes extensiones del territorio en el sector occidental de Rionegro, El Retiro, Guarne, Santa Elena”.

  • Además, fue enfático en la necesidad de hacer respetarla voluntad política de los entes territoriales “la importancia del túnel radica en que Medellín ha agotado su espacio vital para su desarrollo, necesita convertirse en una ciudad de dos pisos. Mamolas”, expresó el mandatario y aludió que si es necesario pelear por la autonomía de Rionegro lo hará.

    Por otra parte, con respecto al reinicio de las obras del Túnel, desde la Gobernación de Antioquia a través de Mauricio Valencia Correa, secretario de Infraestructura Física, informó que el 20 de agosto deberán empezar, pues el trámite que falta es la firma del acta de modificación bilateral con el concesionario Túnel Aburrá Oriente, que la Gobernación de Antioquia planea tenerla lista para mediados de agosto, hecho que dará luz verde al retorno de los trabajos.

    En cuanto a la valorización ya está definido que si el Gobierno Nacional cumple con los aportes prometidos, el pago será mínimo por las obras complementarias y sólo tocará el estrato 6.

    MiOriente - noticias@mioriente.com