El convenio pactado a cinco años entre la Cornare y el sector avícola de Antioquia, pretende incrementar e implementar nuevos y mejores incentivos para quienes estén comprometidos con la producción y el consumo sostenible.
Para alcanzar tal propósito la Corporación Autónoma Regional Rionegro-Nare (CORNARE) y la Federación Nacional de Avicultores, seccional Antioquia FENAVI, en representación de sus empresas miembros, y demás empresas no afiliadas a FENAVI, acuerdan poner todo su empeño para realizar las actividades requeridas con el propósito de cumplir con los objetivos del presente convenio, tales como: optimización del uso de los recursos naturales, promoción de tecnología e insumos limpios, valoración del impacto ambiental que genera esta actividad e implementación de estrategias de disminución o mitigación de los efectos que genera el sector en la región.
Todo lo anterior pretende generar educación y cultura frente a la responsabilidad de protección y cuidado del medio ambiente y sus recursos. Además generar cultura sobre el consumo de productos responsables con el medio ambiente.
La firma del convenio se realizará este viernes en la universidad CES.
Foto: www.vanguardia.com