Durante enero se informará sobre el avance de dichos estudios, los cuales se tiene previsto terminen en mayo próximo.
A buen ritmo se vienen adelantando los estudios complementarios que había pedido a comienzos de 2012 la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales para el Túnel de Oriente.
Así lo indicó el Secretario de Infraestructura de Antioquia, Mauricio Valencia, quien precisó que se hará un trabajo especial y conjunto con la empresa italiana Geodata, la cual viene adelantando los citados estudios adicionales, que contemplan específicamente 31 puntos concretos que se vienen abordando.
El pasado 12 de enero de 2012, el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl pidió la suspensión de las obras del Túnel de Oriente, para revisar y analizar toda la información relacionada con el impacto ambiental de las mismas. Ese día dijo que la decisión se tomó luego de recibir una serie de solicitudes por parte de la Alcaldía de Medellín, la Contraloría, la Procuraduría y varios grupos ambientalistas del departamento, ya que con la información que se tenía de la obra se desconocía su posible impacto ambiental en la reserva del Nare y el río del mismo nombre, y en el suministro de agua potable en parte de Medellín y los municipios Guarne, Envigado y Rionegro.
Con información de Gobernación de Antioquia