Esta vez son: El Carmen de Viboral, Cocorná, Granada, San Francisco y Sonsón, los que deben estar atentos por posibles afectaciones por lluvia.
A estos municipios se les extendió la alerta naranja por cuenta de la micro-temporada de lluvias que se presenta en el departamento, especialmente en el Oriente Antioqueño, la cual podría generar deslizamientos de tierra.
Tal como lo anunció el director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard- César Augusto Hernández Correa, las fuertes precipitaciones derivaron en esta Alerta Naranja que inicialmente fue declarada para las localidades de Alejandría, Santo Domingo y Concepción.
Además, persiste la alerta amarilla generalizada para todo el departamento, en especial para los pobladores asentados en las riberas de los ríos La Miel y Nare, quienes deberán estar preparados ante crecientes súbitas por la persistencia de lluvias en las cuencas de los ríos.
Las advertencias ante posibles afectaciones de bienes y personas son informadas a tiempo para que la comunidad esté pendiente, Hernández Correa, recuerda que la autoprotección y el cuidado de la familia, es fundamental para prevenir las tragedias y esto solo se logra anticipando e incorporando las medidas necesarias para evitar aquellas eventualidades recurrentes en los municipios.
MiOriente - [email protected]