A sus 12 años de edad, Matías Duque Henao es el orgullo del barrio Los Giraldos de Marinilla, pero también del municipio entero. Juega de “10”, de volante creativo, y hoy está destacando con la buena participación que ha tenido en la Baby Fútbol que se disputa en Medellín.
Leer más: ¡Urgente! Necesitan donantes de sangre de cualquier tipo para Paula Andrea Zapata en la Some
Matías ya había participado en el torneo el año pasado con El Carmen de Viboral. En esta edición del 2025 está jugando para Ferroválvulas, equipo de Belén La Nubia de donde han salido varias estrellas internacionales como Daniel Muñoz.
MiOriente habló con Gloria Elena Henao, su madre, quien destacó la tenacidad de su hijo y la pasión que siempre ha tenido por el deporte.
“Es un niño muy apasionado, desde que nació le gustó jugar con el balón, siempre ese era el traído del niño Dios. Es muy amigable, muy estudioso, extrovertido, le gusta compartir con los compañeros, los amigos y la familia, es muy familiar”, dijo la madre.
Matías vive en Marinilla con su mamá, su papá y sus tres hermanos. Este año comenzará el grado octavo; por la intensidad de sus entrenamientos debe estudiar virtual.
Tal ha sido su buena participación, que el canal Telemedellín lo destacó en sus contenidos como uno de los jugadores promesas de este torneo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Todo preparado para el cónclave en la Capilla Sixtina, donde los cardenales votarán ante “El Juicio Final”
El fresco de Miguel Ángel es una de las pinturas murales que presenciarán la secreta instancia de elección del nuevo papa en el cónclave.
-
Asesinaron a dos soldados en una emboscada, al parecer del Clan del Golfo, en Córdoba
Los uniformados asesinados fueron los soldados profesionales Albeiro Enrique Pertuz Cabarcas y Mario Alberto Pérez González.
-
Vía entre Ciudad Bolívar y Bolombolo presenta cierre total por deslizamiento
Una roca de gran tamaño cayó también sobre la vía, en el sector La Chuchita, jurisdicción de Ciudad Bolívar, y estuvo cerca de impactar una vivienda.