MiOriente > Secciones > Justicia > “Nos dice que está mejor”: familiares de Javier Cadavid

“Nos dice que está mejor”: familiares de Javier Cadavid

  • El pasado 9 de julio MiOriente registró la noticia del contagio de Coronavirus de Javier Cadavid, quien purga una pena en el centro penitenciario La Paz de Itagüí. En la mañana de este lunes 27 de julio, su hijo Felipe Cadavid Toro manifestó que, Javier tiene controlada la sintomatología y ellos le pudieron enviar algunos medicamentos.

    Más noticias: 610 casos: así va el Oriente en su lucha contra el COVID-19

    “Estamos a la espera de una nueva prueba para confirmar que no tenga el COVID-19; pero lo que nos preocupa es que el 90% del patio de él tiene contagio y no pueden garantizar el aislamiento. Él nos dice que está mejor”, narró Felipe.

    Javier Cadavid ha estado preso desde el 2008, cuando fue acusado de hacer parte de un carrusel de extorsiones del Frente 47 de las antiguas FARC, versión que la familia Cadavid Toro ha buscado desmentir y, por el contrario, demostrar que ellos fueron víctimas de los insurgentes.

    Le puede interesar: Hoy interrumpirán el servicio de agua en 26 sectores de Rionegro

    Según el portal web ciudadsur.co, el pasado 25 de julio, en el marco de una visita al penal por parte de la Ministra de Justicia, Margarita Cabello, el personero municipal de Itagüí, Jhon Jairo Chica Salgar, entregó por lo menos 285 solicitudes de libertad condicional de internos que están próximos a cumplir su condena.

    Al respecto, Felipe Cadavid aseguró que la familia ha estado hablando de manera constante con el Personero Chicha, y esperan que Javier haga parte de esos listados en los que podría ser beneficiario del decreto presidencial que promueve las excarcelaciones por Cornavirus, purgando su pena en prisión domiciliaria.

    __________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

    Compartir:

  • Relacionadas