Las familias víctimas del conflicto en Cocorná que esperaron diez años para tener casa propia

Diez años tuvieron que transcurrir para que 80 familias víctimas del conflicto armado del municipio de Cocorná recuperaran la esperanza de tener vivienda propia. Y es que gracias a la gestión del alcalde saliente, Johan Alberto Ramírez, la mitad de esas viviendas fueron entregadas, después de múltiples trabas, en los últimos días.

“Ha sido un proyecto muy difícil pero muy soñado por estas 80 familias víctimas del conflicto armado. En el 2009 les adjudicaron unas viviendas en un proyecto llamado Monte Carlos, donde el municipio cedió un lote que tenía. Apenas estamos logrando hacer la entrega de 40 viviendas, las otras 40 quedaron en proceso de construcción”, dijo Ramírez.

Esta estrategia para reparar, de algún modo, los estragos que dejó el conflicto armado en estas familias, sufrió infinidad de contratiempos durante el periodo de gobierno de los dos alcaldes anteriores. Sin embargo, aunque 40 de las 80 viviendas siguen en proceso de construcción, estas familias víctimas de secuestro, desplazamiento y constituidas en su mayoría por adultos mayores, parecen haber recuperado la esperanza de tener casa propia.

“Tuvimos que hacer un préstamo de 230 millones de pesos para hacer el cierre financiero del proyecto. Cada vivienda tiene un costo aproximado de 43 millones de pesos”, agregó el mandatario local.

Comentarios