El pasado viernes 29 de junio, el municipio de La Ceja recibió la visita del ministro de Justicia, Enrique Gil, quien acogió las peticiones del mandatario local, Elkin Ospina, referente algunas necesidades locativas del municipio.
“Queremos ver la posibilidad de ampliar la Casa de la Justicia y tener un espacio para la Fiscalía. También esperamos que la Secretaría de Gobierno esté completa en este lugar, así como la Secretaría de Protección Social y la de Educación”, expresó el alcalde Elkin Ospina.
Según lo indicado por el funcionario, también se realizó la solicitud de revisar el comodato que tiene el municipio con la Cárcel Municipal, en el cual “el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) incumple con la sobrepoblación del centro penitenciario que tiene cupo solo para 110 personas”.
#AEstaHora - El Ministro @EnriquegilbGil y la Viceministra de Promoción de la Justicia, @marcezuluvel, se reúnen con el Alcalde de La Ceja #Antioquia, @elkinospinao y la Directora de la Casa de Justicia, Carolina Bernal.#CasasDeJusticia pic.twitter.com/no93TTZPe4
— MinJusticia Colombia (@MinjusticiaCo) 29 de junio de 2018
De esta manera, La Ceja adelanta las gestiones con el gobierno nacional saliente para que, en el empalme con el nuevo gabinete, haya espacio para atender las solicitudes y proyectos para el municipio de La Ceja.
Por otro lado, el Ministro estuvo también en Rionegro, donde recorrió las instalaciones de la Casa de Justicia y sus servicios en materia de equidad y bienestar familiar ofrecidos a la comunidad en general.
“El hecho de facilitar acceso a la justicia ofreciéndole al ciudadano, en el mismo lugar, todas las instituciones que le ayudan a resolver sus problemas, es pensar en su bienestar”, publicó Gil en su cuenta de Twitter.
Recorrer la Casa de Justicia de Rionegro #Antioquia ratifica lo que he pensado sobre esta estrategia: el hecho de facilitar acceso a la justicia ofreciéndole al ciudadano, en el mismo lugar, todas las instituciones que le ayudan a resolver sus problemas, es pensar en su bienestar pic.twitter.com/bdvrUFxgHa
— Enrique Gil Botero (@EnriquegilbGil) 29 de junio de 2018