MiOriente > Secciones > Justicia > En Marinilla habrían adjudicado predios a familiares y amigos

En Marinilla habrían adjudicado predios a familiares y amigos

  • Dos exfuncionarios y un excontratista de la anterior Administración Municipal de Marinilla (periodo 2012-2015), fueron capturados el pasado martes 4 de julio, por la presunta adjudicación ilegal de seis predios baldíos del municipio a personas cercanas.

    Se trata de la exasesora jurídica de Marinilla, Blanca Noelia Duque Montoya; el ex contratista, Miguel de Jesús Rincón Villegas, actual servidor público de la Oficina de Instrumentos Públicos Zona Norte con sede en Medellín; y el exasesor de dicha Administración, Edwin Norbey Posada Castaño, quien se desempeña actualmente como Personero del municipio de San Francisco.

  • banners-mi-oriente“En el periodo 2012-2015 de la Administración Municipal de Marinilla se dieron a la tarea, al parecer con el Alcalde de la época, de adjudicar seis bienes baldíos a familiares y amigos por un valor aproximado a los 440 millones de pesos”, informó Carlos Jaime Taborda, director de la Seccional Antioquia de la Fiscalía General de la Nación.

    José Gildardo Hurtado, exalcalde de Marinilla, expresó a MiOriente que “hemos actuado siempre con la transparencia y la legalidad que implica el desarrollo de nuestras funciones. Uno confía en las personas que lo acompañan en una función administrativa. Lamento que estas actuaciones se hayan dado en nuestro mandato, pero es el resultado de las actuaciones que le asisten a cada uno de los funcionarios  contratistas. Yo soy el más interesado en que esto llegue a un feliz término”.

    El pasado 9 de marzo, en una sesión del Concejo Municipal de Marinilla, un concejal ya había expuesto las presuntas irregularidades en la adjudicación de los predios. Hasta ahora, el exalcalde Gildardo Hurtado, mismo que envió un comunicado al actual Alcalde y al Concejo expresando su disposición para apoyar las investigaciones, no ha recibido ninguna notificación de la Fiscalía.

    Las capturas tuvieron lugar en el marco de la estrategia contra la corrupción que viene liderando la Fiscalía General de la Nación, denominada Bolsillos de cristal. Actualmente hay más investigaciones similares en curso en otros municipios de Antioquia.

    [email protected]

    Compartir: