En la mañana de este miércoles falleció Pedro Sarmiento, luego de luchar durante varios meses con un cáncer que le afectó notablemente su salud, y que en las últimas horas acabó con su vida.
La noticia la dio a conocer la Dimayor a través de un comunicado de prensa, donde lamentó la muerte del exjugador y técnico antioqueño.
Cómo jugador de fútbol profesional, Pedro Sarmiento jugó en dos de los clubes más grandes de nuestro país, tales como Atlético Nacional, entre el año 1976 y 1984, y América de Cali, entre 1985 y 1989.
Con estas escuadras, logró ganar varios títulos de ligas, además de disputar en repetidas ocasiones la Copa Libertadores.
Además, Sarmiento también fue jugador de la Selección Colombia, en donde pudo estar presente para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de España 1982 y el Mundial de México 1986.
Y como entrenador ganó dos títulos, uno muy recordado con el DIM tras vencer en la final a Atlético Nacional en 2004 y otro con el Deportivo Cali en 2005.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Asamblea Departamental aprobó iniciativa de la Gobernación para incrementar la financiación para el deporte y la recreación
La Asamblea Departamental aprobó con 23 votos a favor y cero en contra, la iniciativa impulsada por la Gobernación de Antioquia e Indeportes para incrementar a 2,5 % la tasa Pro Deporte y Recreación, con el fin de fortalecer la financiación de los programas y proyectos de la entidad que impulsa el deporte y la…
-
"Estuve frente a Morelos y nunca se disculpó”: pareja del conductor de moto atropellado por el deportista
Una semana en el Hospital San Vicente Fundación, en Rionegro, ajusta Sebastián Dávila, motociclista de 27 años de edad que el pasado miércoles 23 de octubre fue atropellado por una camioneta que iba manejada por el futbolista profesional Alfredo Morelos.
-
Padre de menores asesinados no aceptó los cargos
El lunes, 28 de octubre, el país conoció la noticia de que un hombre habría, presuntamente, asesinado a sus dos hijos de 4 y 7 años de edad. Según fuentes los habría ultimado con arma blanca. El hecho ocurrió en Engativá, en Bogotá.