Este sábado Guatapé será escenario de la final por el Oriente de las Olimpiadas del Conocimiento, MiOriente presentará durante la semana la historia de cada uno de los finalistas por nuestra región. Hoy el turno es para Daniel, estudiante del Colegio Salesiano Santo Domingo Sabio, de La Ceja.
Tiene 16 años, pilo, estudioso, deportista, hijo único, de vez en cuando lee, juega y sale con los amigos.
En una breve descripción, este joven se considera creativo, competitivo y animado, vive con sus padres, practica la natación de manera competitiva, le encantan las matemáticas y no las Ciencias Sociales.
Este finalista, estudiante en el Colegio Salesiano Santo Domingo Sabio, quiere obtener esta beca para estudiar Ingeniería de Sistemas en la Universidad Pontificia Bolivariana de la cual piensa que tiene las características que desea para acceder a su formación profesional.
Durante los últimos días ha estado estudiando mucho con un profesor que le refuerza las debilidades que tiene y ha estado mirando todas las semanas las olimpiadas, pues tiene la convicción de ganar porque este ha sido un sueño que tiene desde pequeño y es un orgullo que quiere darle a sus padres quienes le han dado todo para que estudie.
Un futuro empresario, es así como se imagina en un futuro, “haber creado una súper empresa que cree de todo lo que tiene que ver con computación y que sea reconocida”, dijo con la seguridad de que si supiera qué va a pasar con su vida.
Ha sido aplicado y estudioso, y su familia le ha hecho saber que si se concentra es capaz de ganar y que le estarán apoyando junto a sus compañeros de estudio este sábado en la final por Oriente.
MiOriente - [email protected]