MiOriente > Secciones > Educación > UdeA suspende el examen de admisión para programas de pregrado del 2020-2

UdeA suspende el examen de admisión para programas de pregrado del 2020-2

  • En las últimas horas, el Consejo Académico de la Universidad de Antioquia anunció la suspensión de los exámenes de admisión de los programas de pregrado para el semestre 2020-2, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por causa del COVID-19.

    Lea también: No habrá eventos masivos en el 2020: Viceministro de Salud habla para MiOriente

    Según la resolución 3416, el examen quedará pospuesto hasta que “existan condiciones de salud pública en el país y en la ciudad que permitan realizarlo con criterios de igualdad, equidad, acceso y riesgo mínimo de propagación de la Covid-19, previa evaluación de los escenarios posibles para su desarrollo”.

    Otras noticias: De conductor raya azul a emprendedor: la iniciativa para auxiliar a 400 familias

    En ese sentido, los nuevos aspirantes tendrán que esperar a que en el país se generen nuevas condiciones de salubridad y bioseguridad, puesto que este examen implica la aglomeración de por lo menos 20.000 personas por jornada en todas las sedes de la UdeA.

    Le puede interesar: No saque excusas: hay más de 300 cursos cortos virtuales en el SENA

    El examen de admisión estaba previsto inicialmente para el primero de junio; ahora, la nueva fecha dependerá de la manera en que se comporte la curva de contagios en el país, comportamiento que, con todo y las proyecciones del Ministerio de Salud y Protección Social, termina siendo incierto.

    Compartir:

  • Relacionadas